Hace 1 año | Por Deckardio a muniqueando.com
Publicado hace 1 año por Deckardio a muniqueando.com

Si hiciéramos un ranking de las preguntas más repetidas por los viajeros que llegan a Múnich y desean visitar Neuschwanstein, entre las tres primeras estaría seguro la de si merece la pena entrar al castillo del Rey Loco. En este post recorremos el castillo de Neuschwanstein por dentro y, para que dejes de dudar, te descubrimos lo más destacado (...) se encuentra a unos 125 km de la ciudad de Múnich y es una de las joyas culturales de Baviera.

Comentarios

T

#1 Yo lo único malo de la visita es que fue la primera vez que visite un monumento en el que me obligaban a ir pasando de sala en sala con la visita, no podía ir por libre, y había estancias en las que me hubiese quedado más. Pero bueno, tiempos modernos.

Kyoko

#5 Esto de la visita guiada a castillos parece una tradición alemana. He estado esta semana santa en la zona del Rin, y los 3 castillos visitados (es lo que tiene tener que entretener a niños) han sido con visita guiada obligatoria para el interior.
Por cierto, si estais por la zona entre Frankfurt y Colonia, recomiendo mucho el de Burg Eltz
https://burg-eltz.de/es/p%C3%A1gina-web
Es muy fotogenico, y los interiores con decoración y mobiliario antiguo. Ha sido ininterrumpidamente habitado por la familia propietaria, lo que ha permitido una excelente conservación.
Inconvenientes: no abre en invierno, interior solo visitas guiadas.

OILIME

#26 me gustó más que el de Neuschwanstein

forms

#1 pues yo prefiero mil veces decir a la gente que no se olviden de ver el Marienbrücke

Y todos los que han visto el castillo por dentro y han ido al puente, me hablan del puente y las vistas y nunca mencionan nada del interior del castillo

Gnomo

#3 Castillo nuevo del cisne de piedra sería su traducción literal.

Como dice #1 el entorno es una pasada, y los lagos de alrededor tienen muchos cisnes, de ahí su nombre.
La visita merece la pena aunque es una pena que tengas unos 10‘ por sala y enseguida te pasen a la la siguiente.
Füssen, que es el pueblo de al lado merece mucho la pena también.

skatronic

#13 La traducción sería Nueva piedra del cisne. Tú has traducido como si se llamara Neusteinschwan.

Gnomo

#20 Cierto

carcadiz

Yo que vivo en Múnich he estado muuuchas veces con las visitas. Y siempre entro, porque merece la pena aunque esté vacío. También me gusta entrar en el que está justo en frente Höchenschwangau, porque este está amueblado y es bastanta alucinante ver como eran las camas y el mobiliario. Otro que merece muchísimo la pena es el de LInderhof, que también está amueblado y lleno de "tesoros" que merecen mucho la pena.
#1 Tuviste mala suerte, normalmente funciona como un tiro y como las visitas son "pastoreadas" no te dejan entretenerte dentro y todo funciona bastante ajustado al reloj.

cosmonauta

Un blog muy bueno para visitar la zona.

maria1988

He estado varias veces en Múnich, pero nunca he visto el castillo más que nada porque está lejos. Me lo apunto para la próxima

systembd

#10 Merece la pena dedicarle un día para poder ver un poco los alrededores.

maria1988

#15 Sí, imagino que me valdría para un viaje más largo. Normalmente voy solo el finde o, si me quedo más, suele ser un viaje de trabajo y no tengo tiempo para hacer turismo por la zona.

Guanarteme

#2 Noish vans tain.... Y ahora si dices la parte chunga vas que lo petas: SJLÓS

Castillo de la Piedra Nueva: Noish Vans Tain.... SJLÓS

¿Ves que no era para tanto?

pitubf

#3 He escupido todo el monitor intentando decir ese nombre maldito. Si sigo intentándolo igual invoco al diablo o provoco el ragnarok.

BM75

#3 Te has dejado al cisne (Schwan), que es precisamente lo que da nombre al castillo.

Guanarteme

#28 Lo sé....

¿Pero y lo bien que pronuncio noishvanstain sjlós? lol

D

#2 Neuschwanzstein... te lleva con una sonrisa.

D

#2 seguro que luego eres capaz de leer los logotipos de grupos de black metal

Windows95

Ya que has llegado hasta ahí, ¿no vas a entrar?

Magog

Ir a hacer la foto desde el puente y tener vértigo, no tiene precio
#8 en la puerta me he quedado dos veces, a lo mejor a la siguiente... pero vamos, que el sitio ya merece la pena ir aunque no entres

D

Y nadie dice el extra de la visita. En la parte baja junto al lago hay un restaurante (Schloss Bräustüberl Hohenschwangau) que pone un codillo y otros platos típicos muy buenos para ser un sitio turístico y al menos cuando estuve no me pareció especialmente caro.

poyeur

¿Tiene tapices?

keiko_san

#17 Por supuesto que tiene tapices.
Pero si tu eres un Lord Inglés yo soy el Ratón Mickey

E

Yo no he tenido la oportunidad de ir. Por fuera, en fotos, me parece espectacular. Y viéndolo por dentro yo sí entraría.

D

Tal y como dicen, el entorno es una maravilla. Me llamó la atención la puntualidad extrema de las visitas; daban hora y minuto y se cumplía a rajatabla. Los españoles alucinando, claro

D

La verdad es que mi visita al castillo de Neuschwanstein fue bastante decepcionante. Aunque es conocido como uno de los monumentos más famosos de Alemania, personalmente considero que está sobrevalorado y no lo recomendaría a nadie.
El castillo en sí es impresionante, pero la experiencia de la visita deja mucho que desear. Hay una multitud de turistas en todo momento, lo que hace que sea difícil apreciar verdaderamente la belleza del lugar. Además, las filas para entrar y comprar boletos son extremadamente largas y tediosas. El personal del castillo no es muy amable ni servicial. Sentí que no estaban muy interesados en hacer que mi visita fuera lo más agradable posible.
Aunque puede parecer un lugar impresionante en las fotos, personalmente no creo que valga la pena la visita. Hay muchos otros lugares hermosos y menos conocidos en Alemania que serían una mejor opción para pasar el tiempo.

Krapp

Es como un decorado para una opereta vienesa o para una película antigua de Lubitsch . Siempre esperas que aparezca el pirado del Luis II bailando un vals con su mayordomo o con su prima.
Mola su parecido con la corte de algún rey en algún cuento de hadas y princesas.

a

El exterior y el entorno (incluyendo las vistas desde el Marienbrücke) eclipsan al interior, pero merece mucho la pena por echarle al menos un vistazo.
Sin embargo las visitas se hacen a matacaballo y no te da tiempo a ver apenas nada. No entiendo como no dejan hacer la visita libre y simplemente controlar el aforo para ir dejando pasar a más personas.