Publicado hace 7 años por ccguy a historiasveterinarias.wordpress.com

La caudectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la amputación de parte de la cola de un perro o gato. El corte de cola en los perros es un tema bastante controvertido. Los que lo apoyan consideran que es un procedimiento de rutina práctico y mínimamente doloroso. Por otro lado, muchos de los que desaprueban el corte de cola en los perros lo describen como dolorosas mutilaciones completamente innecesarias. Hoy os quiero presentar el caso de una gata recogida de la calle que en la herida mostraba hueso al exterior.

Comentarios

thoro

***, pensaba que el artículo contaba las experiencias de la gata, problemas posteriores y conducta alterada, pero es el resumen de la operación quirúrgica.

Aún me falta un artículo que me convenza de que el perro sufra en serio.

D

#2 Mi mujer le pilló (sin querer) la cola a mi perro con la puerta del ascensor. Imagínate si le dolió, que desde entonces, cada vez que tiene que bajar solo con ella, no quiere entrar en el ascensor.

Y aprovecho para comentar también que, el retrasado mental que mi perro tenía por dueño antes que a mi, le cortó las orejas a machete/tijeras/chuchillo o similar, probablemente sin anestesia, y cuando lo adoptamos, no se dejaba acariciar por la cabeza ni cerca de las orejas por miedo.

Para que luego digan que no sufren.

thoro

#3 #4 es solo que esperaba otra cosa. Por estética nunca cortaría un rabo, unas orejas o unos cuernos. Siempre mirando en beneficio del animal.

Tengo un mastín grande, que ganas he tenido de atarle la cola al cuerpo para que no me de latigazos cada vez que se da la vuelta.

ccguy

#2 ¿no prefieres que antes de cortarle el rabo te demuestren que no sufren?