Hace 8 años | Por Denorio a europapress.es
Publicado hace 8 años por Denorio a europapress.es

Un total de 10.889 monjes y monjas de clausura viven en los 865 monasterios repartidos por toda España, según los datos de la última Memoria de Actividades de la Conferencia Episcopal Española, y solo pueden colgar los hábitos con la autorización del Vaticano.

Comentarios

D

#4 míratelo por otro lado: durante la posguerra las familias muy pobres veían en la posibilidad de ser monja una salida una salida a falta de otra cosa

D

Eso de que su exclaustración depende del papa...

Supongo que si quieren largarse, no pueden retenerles (al menos físicamente, con manipulaciones ya tal).

Azucena1980

En la carretera de Valencia hay un porrón de esos conventos.

asola33

Del artículo se entiende que "realmente" no les dejan abandonar el convento sin la autorización del Vaticano. Están presas.

D

Se tiene que modernizar la Iglesía , hacer contratos temporales o algo.

malvadoyrarito

Que tengan a los fundamentalistas encerrados es algo que tendríamos que agradecer a la Iglesia Católica. Yo me quedo más tranquilo sabiendo que esos once mil no andan sueltos por las calles.

D

Esclavos de los buenos. Se quejan poco o nada.

D

Mientras no cuelguen los hábitos, lo levantan un poco y lo pasan bien!!!

D

Si les impiden irse seria detención ilegal? Secuestro?

D

Dos monjas que eran amigas en un convento, a una la envían para África y a la otra para América.
¿Cómo se llaman las monjas?
Por teléfono.

D

Estas sectas de hoy en dia cada vez son mas raras.

a

Independientemente de si se cree o no, es antibíblico tanto si se mira desde el Viejo como desde el Nuevo Testamento, una aberración con la Biblia en la mano. Muy propio de esta empresa que más que ser la figura jurídica propiedad del mayor accionista (Jesús) parece ser que en realidad Satanas utilizó las credenciales de Jesús como fiduciante y quien realmente manda y a quien sirven es al de la pezuña. No obstante si es principe de la tierra normal que sea la más longeva, informada, fuerte, adinerada y que de momento le vaya tan bien.