Publicado hace 9 años por Ddb a oceanoestelar.blogspot.com.es

2015 será el año de Plutón y New Horizons. Pero ese mismo torbellino de emociones hace que nos olvidemos que hay otra sonda que se preparara para algo muy parecido, el encuentro con un planeta enano nunca hasta ahora visitado, igualmente lleno de interrogantes y posibilidades, pero que a diferencia de esa primera permanecerá al lado de su objetivo para estudiarlo durante meses.Lanzada en 2007, Dawn sigue su camino por entre la población del Cinturón de Asteroides hacia Ceres otro de los planetas enanos del Sistema Solar.

Comentarios

Ddb

2015 va a ser un año muy distraído para los que gozamos con la astronomía y la exploración espacial. A ver si Menéame también se hace eco en portada de estos eventos y así crece el interés por la astronomía.

mirlus

> ese mismo torbellino de emociones hace que nos olvidemos que hay otra sonda que se preparara para algo muy parecido, el encuentro con un planeta enano nunca hasta ahora visitado

Por la emoción hay días que no como, otros que no duermo y en algunos incluso me cuesta respirar. Vivo sin vivir en mí. Más que un torbellino es un huracán.