Hace 2 años | Por tiopio a truewestmagazine.com
Publicado hace 2 años por tiopio a truewestmagazine.com

Aunque lamentablemente está roto, este certificado federal de tierras para las Tierras en Fideicomiso de los Indios de Delaware en Kansas indica que Isaac Cody, el padre de Buffalo Bill, había presentado una reclamación en Fort Leavenworth en 1854. En 1858, cuando se pagó y aprobó la reclamación, Isaac ya había muerto por complicaciones derivadas de las heridas causadas por los matones fronterizos pro-esclavistas. Algunos afirmaron que la ley era un esfuerzo de burócratas sin agallas para pasarle la pelota de la esclavitud a otros.

Comentarios

tiopio

La Ley Kansas-Nebraska creó esos dos territorios y luego dejó que los ciudadanos decidieran si permitían o no la esclavitud. El caos surgió incluso antes de que el presidente Franklin Pierce firmara la medida como ley el 30 de mayo de 1854.

Para entonces, numerosos "matones fronterizos" pro-esclavistas de Missouri habían llegado a Kansas, con la intención de influir en la votación. Las urnas eran sólo una forma de tomar la decisión: las armas y los cuchillos eran otra.

Una de las primeras víctimas fue Isaac Cody, que había llevado a su familia al valle de Salt Creek, cerca de Fort Leavenworth, justo antes de que se firmara la ley. Cody era abiertamente antiesclavista. Los vecinos pro-esclavistas de Cody lo obligaron a exponer públicamente sus puntos de vista ese mes de septiembre, ¡y fue apuñalado dos veces! Murió casi tres años después por complicaciones relacionadas con las heridas. Su hijo, William F. (más tarde el legendario Buffalo Bill), sólo tenía ocho años en el momento del asalto. Nunca olvidó lo sucedido.