Hace 8 años | Por --403917-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 8 años por --403917-- a es.wikipedia.org

En cada Estado hay tres clases de poderes: Por el legislativo, el príncipe o el magistrado hace las leyes para cierto tiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Por el ejecutivo, hace la paz o la guerra, envía o recibe embajadores, establece la seguridad y previene las invasiones y por el judicial, castiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares.

Comentarios

D

En origen, señores. Los poderes tienen que estar separados en origen, no en funciones, como en el Estado franquista hoy heredado por los partidos. Si los separas en funciones, y siguen los tres bajo el mismo poder, lo que hay no es separación de poderes, sino una nación abarrotada de ignorantes que se pelean todo el día unos contra otros y no arreglan lo fundamental que los hunde a todos. Tengan buen día y sigan despreciando a Dios en política. Es IMPOSIBLE separar los poderes del Estado mientras se voten LISTAS de partido. Abiertas, cerradas, o de colores. Votando listas, de listos jefes de partido, jamás habrá separación de poderes y, obviamente, se podrá legislar contra la nación.

TocTocToc

#1 No es sólo listas de pertidos, es que el ejecutivo surge directamente del legislativo y controlan parcialmente al judicial.

D

#2 Es al revés, aunque el teatro se escenifica como dices. Todo surje del jefe o el aparato del partido, el cual hace a mano las listas. Listas que jamás pueden representar a otro que al que las hace. El votalistas no elige, ratifica lo que han elegido por él; y de esto no se habla porque es el TRUCO para que las naciones como España carezcan soberanía ciudadana. La soberanía española reside en los partidos. Estamos en manos de lo peor de la sociedad.