Hace 4 años | Por Cachopín a antrophistoria.com
Publicado hace 4 años por Cachopín a antrophistoria.com

A los esclavos y los forzados habría que añadirles los llamados “buenas boyas”, remeros libres que gozaron de sueldo y ración alimenticia más abundante, pero que desde el siglo XVI fueron prácticamente inexistentes, a pesar de que los administradores de galeras se empeñaran en denominar así a los forzados que habían alcanzado el grado de “cumplidos” y que por cuestiones utilitarias no se les otorgaba la libertad, pero sí el sueldo y la ración de “buenas boyas”.

Comentarios

D

No hay nada como unas buenas jornadas remando en la galera por el sueldo mínimo permitido, que es 0

lentulo_spinther

#1 Te aseguro que no había nada peor que trabajar en la mina de Mercurio de Almadén. Mineral, que era usado para extraer la plata. Por lo visto, según dicen en el propio museo de Almadén, peor que ir destinado a galeras, era ir a la mina

Elbaronrojo

Hay una anécdota de un virrey, o alto cargo, que fue a pasar revista a una galera e iba preguntando porque estaban allí. Yo no lo hice, el alguacil me tenia manía, el vecino se tropezó con tan mala suerte que se cayo encima de mi cuchillo..... hasta que llegó a uno y le dijo: " estoy aquí porque me lo merezco y si se supiese todo lo que hice tendría que estar muerto". Al oír aquello miró al capitán de la galera y le dijo: "libere este culpable que aún va a corromper a todos estos inocentes".