Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Hace unos años, el profesor y dramaturgo Antonio Rodríguez se reencontró con la historia de esa angustiosa sociedad en la que los libros acaban en la hoguera. Se preguntó cómo sería si realmente esos salvadores que habían surgido de la imaginación de Bradbury existieran de verdad. Así fue como nació el proyecto Fahrenheit 451 ( las personas libro) que trata de que, al igual que ocurría en la novela, los individuos se reconozcan en algún texto - no es necesario que sea el libro entero -, lo memoricen y lo puedan recitar en voz alta.

Comentarios

D

Si, se llaman hipsters sin amigos

D

La realidad es que los verdaderos protagonistas reales basados en ese libro son los piratas, los infracotes del copyright, la gente que guarda en sus discos duros, libros, películas, la mayoría de ellos que ya no se editan y que si no fuera por ciudadanos que guardaron y ripearon sus vhs o pasaron a texto digital libros se habrían perdido para siempre.

Casos famosos drwho, pero no hace falta irse tan lejos, outerworld, series infantiles como fraguel rock nunca se editaron y pusieron a la venta, doblajes de dibujos animados como lupin 3, o doblajes valencianos o catalanes o gallegos también han sido rescatsdos y guardados y compartidos por gente ciudadanos, no por televisiones publicas, o privadas, o editoras....

LuisPas

seguramente mi libro favorito