Publicado hace 4 años por ContinuumST a diarioinformacion.com

La prestigiosa catedrática de Química Carmen Nájera alerta en Casa Mediterráneo del peligro de que la investigación quede en manos de los políticos, que son quienes deciden la financiación. «Los retos de la ciencia está íntimamente ligados a la financiación, la ciencia no es tan libre como debería. Si no tienes financiación no puedes hacer un proyecto. Así, los grandes retos que tiene la ciencia están ligados a lo que los gobiernos estiman que hay que hacer y ese es uno de los grandes riesgos que corre la ciencia...

Comentarios

Nómada_sedentario

Tratándose de una cuestión de dinero y suponiendo que el mercado no está interesado en financiar esos estudios, es lógico que sean los gobiernos (elegidos por los ciudadanos) los que decidan a qué se destinan dichos recursos (cómo actualmente se hace, contando con la opinión de científicos y entidades científicas).
La alternativa sería que fuesen los propios científicos quienes decidiesen autoasignarse gran cantidad de recursos económicos aportados por los ciudadanos...No sé, no lo veo.

D

#1. Yo tampoco lo veo. Pero dándote la razón en la primera parte de tu comentario, que la Ciencia esté en manos de empresas privadas no le preocupa, ni a ella ni a nadie.

¿Es mas libre La Ciencia cuando los estudios los pagan las empresas?