Hace 7 años | Por --479797-- a psypost.org
Publicado hace 7 años por --479797-- a psypost.org

Nueva investigación ayuda a explicar por qué las preferencias de los expertos con frecuencia se desvían de las de los legos en el mundo del arte. El estudio de dos partes, publicado por la revista revisada por pares Human Nature, descubrió que la valoración experta de las obras estaba impulsada por un sesgo de prestigio.

Comentarios

themarquesito

No digamos ya lo difícil que es convencer a un experto de que ha metido la pata hasta el corvejón. En museos de EE.UU todavía se exhiben obras del falsificador de mayor talento que haya habido, el italiano Alceo Dossena, como si fuesen originales aunque Alceo Dossena y su marchante hubiesen admitido su propia autoría de un montón de piezas.
En el mundo de las artes tiene más relevancia el autor que la calidad real de la obra. Por poner un ejemplo, la comedia La Estrella de Sevilla, durante mucho tiempo atribuida a Lope de Vega, estaba considerada como una de las mejores obras del Siglo de Oro. El momento en que se rectifica la atribución, la obra pasa a caer en el olvido, cuando es una comedia maravillosa pero que no es de Lope de Vega.

D

Recordemos que analizan el mundo del Arte. Un experto en el mundo del arte está claramente más cerca de un charlatán que de un científico. Pero es exactamente igual que un aficionado al arte, un charlatán.

El estudio es una estupidez, solo prueba que los erxpertos en charlatanería se fijan en otras cosas que los aficionados.

Yo le reclamaría todo el dinero de la subvención al autor del estudio y luego lo echaba a cualquier universidad privada, que es donde se dedican al engaño y la cascaruja.