Hace 10 años | Por kubrisck a phys.org
Publicado hace 10 años por kubrisck a phys.org

Físicos de la Fundación FOM y la Universidad de Amsterdam han descubierto el truco que los antiguos egipcios utilizaban para hacer más fácil el transportar en trineo las enormes piedras de las pirámides. Los antiguos egipcios humedecian la arena sobre la que el trineo se movilizaria. Mediante el uso de la cantidad exacta de agua se reducia a la mitad el número de trabajadores necesarios para la labor...

Comentarios

LuisPas

como suele ser usual a estas alturas de la semana

A

El otro día salió por aquí un artículo que decía que con los cálculos sobre el número de piedras que tiene una pirámide y el número de años que dicen que tardaron en construirlas tenían que haber puesto una piedra cada 5 minutos asumiendo que trabajaran las 24h del día.

D

Creo que esto salió por estos lados hace bastante tiempo, pero siempre es bueno recordar algunas cosas. http://www.theforgottentechnology.com/

Aunque todos sabemos la verdad verdadera.

D

#0 La he votado positivo porque es muy interesante, pero el cambio del titular la convierte en microblogging y sensacionalista. Han descubierto cómo transportaban piedras y estatuas, no cómo construían pirámides.

Acido

#7 Las pirámides están hechas de grandes piedras. Sabiendo cómo las transportaron se resuelve uno de los mayores enigmas de su construcción. No resuelve todo el enigma de cómo se construyeron, pero una parte importante sí.

EGraf

esta noticia la están repitiendo en todos lados como si fuera la última novedad de la egiptología, como si recién ahora se nos hubiera dado por mirar las paredes de la tumba de Djehutihotep... ¡pero si esto SIEMPRE SE SUPO! Hasta Mark Lehner lo mostró en un documental en 1997:

Gilbebo

Y también ayuda a tener los pies frescos de los sufridos esclavos

montag

Si la cosa parece tan fácil que lo raro sería que no las hubieran hecho...

D

Creo que tendrían que haber hecho las pruebas en rampas también.

Cancerbero

¿es que no googlearon antes?

D

Dejad ya de hacer el ridículo. No tenéis ni zorra de cómo se construyeron. Punto. Nadie se cree la historia oficial.