Hace 5 años | Por mr_b a nnl.co.uk
Publicado hace 5 años por mr_b a nnl.co.uk

Expertos del Reino Unido han generado electricidad a partir de un elemento químico raro, el americio, por primera vez, lo que puede significar que las futuras misiones espaciales puedan ser impulsadas hasta durante 400 años. El elemento raro de americio no se encuentra en la naturaleza, sino que es un subproducto de la descomposición del plutonio, que se produce durante la operación de los reactores nucleares.

Comentarios

S

Relacionada:

https://danielmarin.naukas.com/2014/12/04/por-que-philae-no-lleva-un-generador-de-radioisotopos/

Nadie ha fabricado nunca un RTG de americio-241, más que nada porque su potencia es una cuarta parte que la de uno de plutonio... A cambio, su vida media es mucho más elevada (433 años frente a 88 años, lo que de paso convierte al Am-241 en el único isótopo válido para RTG en misiones interestelares) y su fabricación no tiene tantas implicaciones políticas negativas, aunque sigue requiriendo el uso de reactores nucleares y procesos ad hoc que son bastante costosos

Caresth

#1 Según Daniel, ya casi no queda Pu-238 y es carísimo de fabricar. Tener una opción más barata podría impulsar la aprobación de sondas a los planetas exteriores que ahora no se contemplan por falta de energía.
Buena noticia.