Hace 8 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a es.gizmodo.com

Era el año 1999 cuando un grupo de investigadores comienza un experimento que recuerda a la mítica escena de La Naranja Mecánica donde Alex es sometido a una sucesión de imágenes con los ojos abiertos. Con una ligera diferencia: en vez de una persona, los investigadores tienen a un gato. Así comenzaba el experimento que buscaba ver a través de los ojos de un felino. El resultado del experimento lo podemos ver en la imagen a continuación y estuvo liderado por la profesora de neurobiología en la Universidad de California Yang Dan.

Comentarios

D

#5 Es que esas imágenes no se extraen del ojo sino, ya procesadas e interpretadas, en el cerebro del gato. Eso ya de por sí es casi increíble, aunque las imágenes no sean muy nítidas.

D

#6 pero sigue siendo como mirar el visor de una cámara, ves la foto pero no la intención del fotógrafo

D

¿Y eso para que sirve?.

D

#1 En este caso el estudio fue clave para el desarrollo del algoritmo computacional SIFT

https://en.wikipedia.org/wiki/Scale-invariant_feature_transform

D

#2 Ah gracias, me quedo mucho mas tranquila.

D

#1 Si se han metido en la mente de un gato se pueden meter en la mente de un humano.

Por otro lado, si se es capaz de ver a través de los ojos de un gato también se puede hacer posiblemente a través de otros animales con lo cual se abre un campo con múltiples posibilidades, desde el espionaje, hasta el modo de pensamiento incluso de otros organismos. Si se mejora y perfecciona esa técnica, que se hará, el avance es muy importante.

D

#4 Ver una imagen a traves de un ojo, imagino que no es lo mismo que leer el pensamiento. Aunque no estoy muy segura, a ver si nos lo explica alguno.