Hace 3 años | Por nachoman a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por nachoman a elconfidencial.com

Los dibujantes de las películas de Disney se inspiran a menudo en lugares reales. Por ejemplo, los castillos de la Bella Durmiente, la Cenicienta, Mérida, Rapunzel tienen modelos auténticos en Europa. En este artículo se repasa la historia de cinco castillos en Europa, como el famoso de Neuschwanstein, que prácticamente se ha copiado en la Bella Durmiente y en el parque temático. Otros castillos menos conocidos son el de la abadía de Monte Saint-Michel, para Enredados; el castillo de Dunnottar, para Indomable; el de Chillon, para La Sirenita.

Comentarios

Dene

Diommio, que atrevida es la ignorancia.. Decir que son "menos conocidos" lugares como Mont Saint Michel (que no es un castillo, es una ciudad e iglesia fortificada), Chillon o Dunnotar...

n

#1 Quería decir menos conocidos respecto en cuanto a sus referencias de Disney, no por sí mismos.

D

#1 Hombre, yo creo que lo que sí es atrevido es creer que lo que tú conoces, lo conoce mayoritariamente el resto del planeta.
Yo conozco a la perfección las calles de Truro en Cornualles y no creo ni por asomo que alguien que las considere menos conocidas que Picadilly Circus en Londres sea un ignorante.

Dene

#3 joder, ya se, pero ...San Michel desconocido????

D

#4 Es que no pone que sea desconocido, sino menos conocido que Neuschwanstein.

n

#5 A ver, con las prisas lo escribí mal. Quería decir que es un referente Disney menos conocido. La relación Castillo de Blancanieves - Neuschwanstein ha sido explicada mil veces. Las otras relaciones de los castillos reales con los de las pelis es lo que creo más desconocido. Evidentemente, San Michel es muy famoso.

Cehona

Me falta el Castillo Palacio Real de Olite, Navarra.