Hace 9 años | Por zfernando a notimerica.com
Publicado hace 9 años por zfernando a notimerica.com

El gesto simbólico de los jugadores de Saint Louis Rams, que saltaron al campo con las manos en alto en contra de la violencia policial tras el caso de Michael Brown, es el último de una serie de episodios en el que deportistas han decidido dar un paso al frente y posicionarse ante un tema candente en la sociedad.

Comentarios

gentola

#1 Y Poner al mismo nivel a Muhammad Ali o al Black Power, con las uñas pintadas de Emma Green ...

D

#3 Creo que al desfilar delante de Hitler miro hacia el lado contrario en respuesta al mismo gesto que le hizo.Igual me equivocó.

D

#1 Jesse Owens no tuvo ninguna queja de su estancia en Alemania. En su biografía cuenta cómo Hitler le saludó desde el palco y cómo se hizo amigo del atleta alemán Luz Long. De quién sí se quejó fue de su presidente que no le envió un telegrama de felicitación ni quiso recibirle y de su país; para acudir a un homenaje en su honor tuvo que entrar por la puerta de servicio del hotel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_Owens

En la lista falta el desagradable gesto de la esgrimista judía y alemana Helene Mayer que al hacer el saludo romano en el podio lavó la cara al régimen nazi en la prensa del momento.

http://l2.yimg.com/bt/api/res/1.2/puLvxaP7S4uYjc5KyOuzpQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTMxMA--/http://l.yimg.com/os/388/2012/08/11/1936photo-JPG_125056.jpg

IkkiFenix

La bandera de las barras y las estrallas flamea, triunfante, en el mástil más alto, mientras vibran los acordes del himno de los Estados Unidos.

Suben al podio los campeones olímpico. Y entonces, en el momento culminante, Tommie Smith, medalla de oro, y John Carlos, medalla de bronce, negros los dos, estadounidenses los dos, alzan sus puños cerrados, en guantes negros, contra el cielo de la noche.

El fotógrafo de “Life”, John Dominis, registra el acontecimiento. Esos puños alzados, símbolos del movimiento revolucionario Panteras Negras, denuncian ante el mundo la humillación racial en los Estados Unidos.

Tommie y John son inmediatamente expulsados de la Villa Olímpica. Nunca más podrán participar en ninguna competición deportiva. Los caballos de carreras, los gallos de riña y los atletas humanos no tienen el derecho de ser aguafiestas.

La esposa de Tommie se divorcia. La esposa de John se suicida.

De regreso a su país, nadie da trabajo a esos metelíos, John se las arregla como puede y Tommie, que ha conquistado once récords mundiales, lava coches a cambio de la propina.

Eduardo Galeano

http://lamanchaobrera.es/punos-alzados-al-cielo/

K

La verdad que da para pensar, hay un monton de gestos por los derechos humanos en los juegos olimpicos y el comite olimpico en vez de alentarlos los reprimen y persiguen a aquellos que los hacen. Lo normal seria que a quien no les gusten esos gestos que no participen en los juegos. Por lo menos ahora en el siglo XXI se deberian poder llevar las uñas como se quieran o besarse con quien se quiera en los juegos olímpicos y demás pruebas deportivas.
Eso del espiritu olimpico mas bien parece el espiritu retrogado.

a

Melasfo a las rusas

D

El beso entre atletas rusas no tenia nada de reivindicativo ni a favor de los homosexuales, en rusia los besos en la boca no tienen las mismas connotaciones que aquí, de hecho se pueden ver en Internet fotos de muchos politicos rusos besandose en la boca con otros politicos.

D

El suicidio del "jimmy" q dio su vida yendo a inmolarse en madrid por la paz en los estadios

YizusKraist

No entiendo esa mania de usar a los espectaculos deportivos politicamente, suspenderia de por vida a los que hacen eso.

Ademas, joer, tampoco son mentes brillantes que sean interesantes, son simples deportistas...