Hace 9 años | Por david.vazquez a revistacactus.com
Publicado hace 9 años por david.vazquez a revistacactus.com

A menos que llevéis varias semanas de vacaciones en el Caribe o solo leáis El País, supongo que os habréis enterado de que Israel, el autoproclamado “pueblo elegido de Dios”, está cebándose con los palestinos en la Franja de Gaza. Pero tranquilos, no os vamos a traer aquí una recopilación de fotografías truculentas de esas que se la ponen dura a Pedro Piqueras. Nosotros nos vamos a dedicar a lo que mejor sabemos: hablar sobre varias obras que tratan este complejo tema de una manera ejemplar.

Comentarios

mtp38k

"A menos que llevéis varias semanas de vacaciones en el Caribe o solo leáis El País" qué cierto y què triste

D

Falta el imprescindible de TE Lawrence (Lawrence de Arabia) "Los Siete Pilares de la Sabiduría".

S

#2
Hola, soy el autor del artículo.

Pensé en incluir la obra de Lawrence, pero, sinceramente, no pude terminar de leerla. Me encanta 'Lawrence de Arabia', pero su libro es excesivamente denso, espeso y farragoso. Sabía tanto del tema, que no fue capaz de transmitirlo debidamente para los no iniciados, creo yo.

#3
También pensé en el magnífico cómic de Delisle, que es mi preferido suyo junto a Pyongyang, pero creo que no ahonda tanto en los motivos del conflicto. Simplemente refleja la disparatada situación actual vivida en la zona, lo cual está muy bien para quienes no hemos visitado el lugar, pero es otro tema distinto.
De todas formas, si te interesa el autor canadiense, también le entrevisté en su momento: http://revistacactus.com/entrevista-guy-delisle/

rutas

#4 Gracias Koldo. No conocía vuestra revista. Tiene buena pinta; la investigaré, empezando por la entrevista que me indicas. Saludos.

rutas

Acabo de terminar de leer el cómic "Crónicas de Jerusalén", de Guy Delisle, y también tiene su punto. No es como los de Sacco, porque apenas entra en el conflicto armado ni en los datos históricos, pero relata de forma muy amena el contexto actual de la zona desde un punto de vista bastante neutral (mero espectador). Bastante recomendable. En mi opinión, a la altura de "Pyongyang".