Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

La serie Up es un proyecto cinematográfico de larga duración que ha registrado las experiencias de vida de 14 británicos desde los 7 a los 63 años en nueve episodios. Coproducido por Paul Almond y Apted, el primer episodio Seven Up ! (1964) explora cómo las divisiones de clases en la sociedad británica marcan la pauta para el futuro de un niño incluso cuando se encuentran en el mismo momento de la vida. Los sujetos principales de la primera entrega fueron niños de 7 años que revelan sus sueños a la cámara durante las entrevistas. Traducción

Comentarios

D

Michael Apted, un prolífico cineasta británico, falleció el jueves a la edad de 79 años en Los Ángeles.

Su agencia confirmó su muerte sin precisar la causa. El final de la vida del director implica otro hecho lamentable; que su innovadora serie documental Up ya no continuará con su participación.

La serie Up es un proyecto cinematográfico de larga duración que ha registrado las experiencias de vida de 14 británicos desde los 7 a los 63 años en nueve episodios. Coproducido por Paul Almond y Apted, el primer episodio Seven Up ! (1964) explora cómo las divisiones de clases en la sociedad británica marcan la pauta para el futuro de un niño incluso cuando se encuentran en el mismo momento de la vida.

Los sujetos principales de la primera entrega fueron niños de 7 años que revelan sus sueños a la cámara durante las entrevistas.

Aunque Almond, como director principal, tendía a representar la belleza de estos niños como diferentes microcosmos que crecen en una esfera social, la naturaleza innovadora de la película fue creada por el investigador convertido en cineasta Apted, quien insistió en revelar la brutalidad de la vida. en el que los hijos privilegiados nacen para tener más mientras otros no tienen nada.

“Es una película de fuerte carácter social. Comenzó señalando la solidificación de las clases sociales en Gran Bretaña de manera bastante explícita. Y lo mejor de esto es que la película prestó atención a personas de diferentes clases, lo que la convierte en un archivo de la sociedad ”, dijo Shi Wenxue, crítico de cine y cultura china, al Global Times el martes.

Después del primer episodio, Apted continuó la franquicia filmando nuevas entregas cada siete años, capturando las vidas cambiantes de estos antiguos niños de 7 años, observándolos en las etapas de la vida de niño, adolescente, adulto y mediana edad.

La entrega más reciente, quizás también la última, se emitió en el Reino Unido en 2019 y vio a Apted revisitar a sus entrevistados a la edad de 63 años.

La noticia sobre la muerte de Apted llevó a los fanáticos en China a afligir al ingenioso director en las redes sociales al reflexionar sobre su muy querida serie Up .

“Quizás fue el enfoque de investigación del director de la película o quizás fue su tema especial, pero me encanta este documental. Me hace sentir una especie de sinceridad que no es ruidosa ni dramática, sino que toca profundamente al público porque es un hecho ”, publicó un internauta en Sina Weibo, similar a Twitter en China.

“Aunque habla de la sociedad británica, me veo en los personajes de la película de Apted. Supongo que eso es lo que puede aportar un buen documental, que te permita verte a ti mismo ”, escribió otro.

Además de los comentarios de los fanáticos sobre cómo los hizo sentir la serie de películas, otros apreciaron el trabajo de afirmación de vida de Apted al reflexionar sobre su arte.

“Para mí, tiene implicaciones sociales. Habla de tiempo, y a medida que pasa el tiempo hay cambios e historias que suceden de forma natural. Al igual que las películas antropológicas se centran en un grupo particular de personas, algunas culturas minoritarias desaparecen con el paso del tiempo.

Este tipo de películas, incluida definitivamente esta, tal vez puedan dejar al público la impresión de que la película es esencialmente el arte del tiempo ”, dijo Li Ansiqi, un productor y director de documentales chino emergente, al Global Times el martes.

Nacido en 1941, Apted fue uno de los directores de cine ingleses más versátiles y prolíficos de su época. Además de la conmovedora serie Up , también ha dirigido otras películas como la película musical biográfica Coal Miner's Daughter. (1980) y Gorillas in the Mist de 1988, que cuenta la historia de la primatóloga Dian Fossey, conocida por su estudio en profundidad de los grupos de gorilas de montaña en Ruanda.