Un día de 1779, una pareja londinense, se presentó en el Dispensario de Soho Square en busca de tratamiento para su hija de siete años de edad. Los médicos vieron por sorpresa que la niña era un niño. En el informe de Brand, publicado en 1787, se dio cuenta de una "irregularidad" en las partes externas de la paciente. Después de un examen más detenido, concluyó que bajo la apariencia de unos labios vaginales, lo que la "niña" tenía era el escroto. Brand sugirió una operación para liberar el pene de su confinamiento.

Comentarios

onnabancho

Si tenía genitales ambiguos (lo cual no es particularmente extraño) era una operación de asignación de sexo, no de "cambio de sexo" o "reparación" como dicen luego en el post. Desde luego, nadie consultó a la/el paciente sobre el género como el que quería vivir.

En los casos en que no hay problemas físicos obvios (por ejemplo una imposibilidad de orinar) lo que se hace hoy en día en las sociedades avanzadas es esperar hasta que el niño crezca un poco para que decida si quiere vivir como niño o como niña, no operar los genitales a saco nada más nacer como se hacía hace unas pocas décadas.

http://www.hormone.org/audiences/pacientes-y-cuidadores/preguntas-y-respuestas/2011/organos-genitales-ambiguos

Torosentado

#1 Quizás por eso el títular entre interrogantes y si lees el texto explica lo que tú dices.

onnabancho

#2 Nunca pongas interrogantes en un titular.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge