Hace 1 año | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 1 año por Ripio a europapress.es

"Contrariamente a lo que se espera de las pomposas comidas funerarias romanas, parece que la población común no hacía una gran fiesta y utilizaba los mismos alimentos comunes que durante la vida cotidiana para los banquetes"... "lo que sugiere que la importancia del viaje al más allá no era suficiente para compensar el uso de alimentos más caros en ellos". La mayoría de los entierros ni siquiera presentaba ofrendas de comida, ni las familias hacían banquetes de ningún tipo pese a que estos rituales estaban estipulados por ley.

Comentarios

Supercinexin

Los currantes vivían como putas ratas y eran los nobles y los oficiales militares quienes se pegaban la vida padre. Jamás lo hubiéramos imaginado.

Cuando dentro de 3.000 años encuentren los vestigios de nuestra civilización, dirán "hostia cómo vivían éstos hijos de puta... Mira qué carrazos llevaban, Mercedes, Porsches... la ciudadanía de las costas tenía además por costumbre desplazarse en sus yates familiares a otros países o archipiélagos durante las épocas de verano, cuando cogían vacaciones de junio a septiembre para descansar de su trabajo...

Vamos hombre no me jodas.

c

#1

Es que nos han explicado la historia de los grandes reyes y militares.

A mi me tocó aprender los nombres de los reyes godos, pero nadie me explicó lo que comían sus súbditos ni como eran sus viviendas, ni su poder adquisitivo, ni maneras de entretenerse...


A ver cuando tenemos clases de historia del ciudadano medio. Menos nombres, batallas y fechas, y más contexto social.

m

La gran noticia es que la gente gastaba lo que podía en los funerales. O en otras palabras, que no se enterraba por encima de sus posibilidades.