Hace 7 años | Por charlesflyn a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por charlesflyn a agenciasinc.es

La primera migración a América a través del Estrecho de Bering dejó huellas en el genoma de los nativos americanos actuales. Según un nuevo estudio, con participación española, el frío hizo que solo unos cuantos individuos sobrevivieran a esa travesía, por lo que muchos de los descendientes de aquellos primeros colonos todavía conservan adaptaciones al clima ártico, aunque ya no les son necesarias.

Comentarios

Costorrico

Una pregunta, ¿la resistencia al frío es genética? ¿Un americano de origen finlandés pasa menos frío en Alaska que un negro?

D

#1 Imagino que la contribución genética, más que hacerte resistente al frío, lo que configura son condiciones morfológicas/fisiológicas del cuerpo humano, que hacen a los que las tienen más adaptables a esas condiciones, como proporción de grasa corporal, por ejemplo, pero la dieta también ha de influir para ayudar a tu cuerpo a retener esta grasa de forma óptima para esta función, y no todos lo hacemos igual.

natrix

#1 Se supone que el problema de tener la piel negra es que impide que sea atravesada por los rayos ultravioletas, evitando la producción de vitamina D3 y produciendo raquitismo en las zonas con poco sol. La vitamina D es fundamental para la formación de los huesos y para mantener el sistema inmune.