Hace 17 horas | Por Esku a yorokobu.es
Publicado hace 17 horas por Esku a yorokobu.es

Hoy en día, tener una amplia variedad de colores para escribir o dibujar puede ser algo al alcance de cualquier niño. Sin embargo, en el pasado, los colores podían ser tan valiosos como el oro o la plata, pero pocos tuvieron la lucidez de Edward Forbes para coleccionarlos. Aunque nos resulte sorprendente, la historia y la evolución de los pigmentos han ido estrechamente vinculadas a la evolución humana hasta el punto de que, sin ciertos avances técnicos, no se hubieran podido descubrir determinados colores.

Comentarios

N

#4 ¿? Me interesa. Compras los pigmentos o como lo haces? Algun enlace o algo? Cuando dices, tan buenas como las mejores.. a que mejores te refieres?

N

#12 Mil gracias.

s

Con plantas y setas tienes una cantidad de tintes tradicionales que se perdieron con los tintes sintéticos.
Como este documental de Eugenio Monesma: PLANTAS Y RAÍCES para TEÑIR de forma natural fibras textiles. Así son los "colores de la naturaleza"

dilsexico

#3 Una vez compre la raiz de la ayahuasca por Ebay que se vendia como tinte violeta. Un tio muy majo, me estuvo un tiempo preguntando que tal me habia ido con el tinte

s

#5 Pero la ayahuasca son varias plantas combinadas, ¿no?

JungSpinoza

#5 #6 >> Pero la ayahuasca son varias plantas combinadas, ¿no?

Sí, la ayahuasca tradicional es una bebida similar a un té. Se prepara combinando principalmente dos componentes: una planta de tipo liana llamada Yagé y hojas, generalmente de Psychotria viridis, aunque esto puede variar según la región.

Las hojas contienen DMT, que es el principal compuesto psicotrópico, mientras que el Yagé aporta alcaloides que actúan como inhibidores de la enzima MAO. Estos inhibidores permiten que el DMT no sea destruido en el sistema digestivo, lo que permite su efecto en el cuerpo.

Por eso en otras partes la Psychotria Viridis se fuma o el Yopo se inhala.

Esku

#3 Vi el video, me gusto mucho. Hay un grupo en FB llamado "Mushroom and Lichen Dyers United" en el cual estoy; es interesante. Un colega que hace reproducciones de bolsos romanos emplea rubia tinctorum y atrementum sutuoris para rojo y negro respectivamente. Me alegra que hayas empleado el termino tintes para describirlo, porque normalmente la gente emplea tinte y pigmento de manera indistinta, incluso en gente o circulos que se presuponen especializados, y para nada es lo mismo.

s

#7 De la misma familia de este vídeo y también de Eugenio Monesma hay otro con setas


Si algún día tengo un jardín quiero coleccionar este tipo de plantas.

Esku

#8 Planta isatis tinctoria, todos los que queremos trabajar en Europa con tinte (en polvo) de isatis no podemos hacerlo porque vale cojon y medio lol

JungSpinoza

En esa collección solo veo rojos y azules.

Ainur

El ultramarine está mal, el auténtico es este:

mikhailkalinin

Me parece un tanto espectral...

Quecansaometienes...

Me he quedado blanco al leer el envío
(Hala, otro color para la colección. Ese, y lo negro que me tienen algunos que comentan por aquí...)