Hace 2 años | Por Esperanza_MM a thisiscolossal.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_MM a thisiscolossal.com

Una variada colección de velas de tamaño natural ocupa la renovada rotonda de la Bolsa de Comercio de París, donde pasará el otoño y el invierno fundiéndose lentamente en charcos de cera. Las esculturas realistas forman parte de Untitled (2011), una instalación rediseñada por el artista suizo Urs Fischer (anteriormente) -vea algunas de las obras originales en Artsy- y se encendieron el primer día de la exposición. Ahora, parcialmente fundidas, las obras efímeras son un "monumento a la impermanencia, la transformación, el paso del tiempo [...]

Comentarios

Esperanza_MM

Traducción completa (Deepl):

Una variada colección de velas de tamaño natural ocupa la renovada rotonda de la Bolsa de Comercio de París, donde pasará el otoño y el invierno fundiéndose lentamente en charcos de cera. Las esculturas realistas forman parte de Untitled (2011), una instalación rediseñada por el artista suizo Urs Fischer (anteriormente) -vea algunas de las obras originales en Artsy- y se encendieron el primer día de la exposición. Ahora, parcialmente fundidas, las obras efímeras son un "monumento a la impermanencia, la transformación, el paso del tiempo, la metamorfosis y la destrucción creativa", dice un comunicado.

En el centro de la instalación se encuentra una réplica exacta del mármol de Giambologna "El rapto de las sabinas" (1579-1582), con una efigie del amigo de Fischer y colega Rudolf Stingel cerca. Las obras figurativas están rodeadas por siete sillas, cuatro de las cuales están modeladas a partir de asientos de Malí, Ghana, Burkina Faso y Etiopía que forman parte de la colección del Museo del Quai Branly Jacques Chirac. Junto con un banco de avión, una silla de oficina rodante y un asiento de jardín fabricado en serie, este conjunto ecléctico habla de los efectos actuales de la colonización y la globalización.

D

como decía mi abuela, no hay más cera que la que arde