Hace 5 meses | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por spacemenko a eldiario.es

Cuando en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984) Pedro Almodóvar quiso reconstruir la vida obrera en el Madrid de los ochenta, el día a día de una ama de casa asfixiada por la rutina a la que daba vida Carmen Maura, decidió ambientar su historia en las colmenas de Ciudad Lineal. Con esa referencia al mundo de las abejas por el aspecto que le otorga la concentración de viviendas se conoce popularmente a la ampliación de Barrio de la Concepción, un proyecto iniciado en 1958 y comandado por el promotor inmobiliario Juan Banús (con inspiración

Comentarios

The_Ignorator

"Todos los bloques contaban con locales comerciales en sus bajos, con lo que se intentaba conseguir el concepto de ciudad autónoma, donde no hace falta salir a comprar a otros barrios y la mayoría de servicios básicos pueden satisfacerse a pie.[...] Pablo Lago, vecino de las colmenas. En ellas nació, creció y sigue viviendo tanto él como gran parte de su familia. “La ciudad de los 15 minutos ya existe aquí, la de los 5 incluso”, bromea Pablo[...]"

Maldito Banús, globalista-marxista-reptiliano

Fumanchu

Lo que me gusta de ese barrio en el que viví bastante tiempo era la cantidad de producto fresco que puedes comprar, quedan fruterías, carnicerías, charcuterías, y la.gente va porque están cerca, hay un mercado increíble, mogollon de servicios comerciales, y antes había mogollón de clubs de alterne que han ido echando el.cierre y ya quedan muchos.menos.
Cosas malas el barrio está super sucio