Hace 5 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a nytimes.com

Después de tres décadas sin ser vista por los humanos, una colonia gigante de pingüinos rey ha perdido el 90 por ciento de su población, de acuerdo con un nuevo estudio. La colonia de 500.000 parejas reproductoras, desde hace mucho considerada la más grande de pingüinos rey en el mundo, vivía en Île aux Cochons (o isla de los Cerdos), un territorio francés en el archipiélago de Crozet en el sur del océano Índico, entre Sudáfrica y la Antártida.

Comentarios

D

Nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados. Y algún iluminado quiere terraformar Marte para que podamos seguir jodiendo otros planetas. Merecemos la puta extinción como especie

D

#2 a mi no me incluyas. El que quiera extinguirse para no consumir recursos...alla él, o ella.

D

#3 Falsa dicotomía al tiempo que es una falacia de campeonato: se puede vivir perfectamente y respetar el planeta. El problema es la sociedad y más concretamente el sistema económico que tenemos, basado en el consumismo desmedido y en la ambición del ser humano.
El problema no es el ser humano sino su modo de vida y su total y absoluta falta de respeto por la naturaleza y las especies con las que compartimos esta roca.

Meinster

#2 Lo de terraformar Marte es buena idea. Nos sirve para practicar y así poder terraformar la Tierra, que parece que vamos a acabar necesitándolo.

Gurtubay

Normal. No me cabe duda de que de haber sido una colonia de pingüinos reina ahora vivirían en condiciones diferentes, con salario mínimo universal y múltiples ayudas contra la violencia de géneres.