Hace 7 años | Por --95170-- a terraeantiqvae.com
Publicado hace 7 años por --95170-- a terraeantiqvae.com

El Ara Pacis, el altar construido entre los años 13 y 9 antes de Cristo para celebrar la paz instaurada por el emperador romano Augusto, podrá ser admirado con sus colores originales gracias a un viaje con la tecnología 3D. “El Ara como era” es el nombre del proyecto, presentado este día a los medios, que describe en “realidad aumentada” no solamente ese monumento, sino también permite recorrer los orígenes de Roma a partir de relieves.

Comentarios

D

Sin duda una de las construcciones más impresionantes de los romanos, y ahora con los colores que se creían originales. Bestial para los amantes del arte.

lentulo_spinther

#1 De los envíos que he visto últimamente por aquí, el que más me ha llamado la atención es éste
Es absolutamente alucinante ver los colores y las imágenes en 3D. Me quedo sin palabras

D

#3 Gracias por el cumplido. Si eres de los que aman el arte como yo, sin duda es un aporte extraordinario.

Muchas gracias de nuevo.

lentulo_spinther

#5 Me gusta el arte, y todo lo que tenga que ver con la antigua Roma. Por lo cual, con este envío, por mi parte, has acertado de pleno
Gracias a ti

jamma

Dudo que usaran los colores con subidas y bajadas tonales para dar volumen, más bien por otras reconstrucciones de color me inclinaría a pensar que usaban colores planos.

lentulo_spinther

#2 Supongo que dependerá de lo que quisieras gastarte en el busto....
Quizá tengas razón en que usaban los colores planos pero, dado el nivel artístico, también es lógico pensar que quizá sí que utilizaran distintas tonalidades para dar volumen, no?

D

#2 Opino lo mismo que #4 dado que en la época romana manejaban las sombras y los escorzos. Me atrevería a pensar que sí, pero claro, son teorías.

D

Pues yo creo que fue positivo que estos colores se perdiesen. Si se hubiesen conservado ahora tendríamos edificios renacentistas pintarrajeados de colores vivos. Es muy elegante el color del mármol y el granito, sin más.