Hace 7 años | Por Stash a youtube.com
Publicado hace 7 años por Stash a youtube.com

"Los 45 minutos de la hora de comida se consideran como un periodo de educación, lo mismo que las matemáticas o la lectura" según el director. En Japón los niños comen en el colegio y participan en las tareas de repartir la comida, servirla, limpiar y recoger. Relacionada

Comentarios

Aokromes

#7 cuando yo estaba en egb a los mayores tambien nos tocaba hacer eso, vamos, que ninguna novedad.

frg

#7 Tiene que molar, cuando los niños dan las gracias por el "mierdacatering", o cuando enumeran la procedencia de los alimentos, Panga del Mecong, albóndigas de desechos cárnicos de diversas procedencia, verduras congeladas de los escedentes de Marruecos y Almería, ...

t

#18 ¿Sabes lo cachondo del tema? Que la gestión de los comedores escolares y la contratación y/o supervisión de los cáterings es competencia de las APIMAs, o en todo caso de los consejos escolares (en los que los padres tienen representación con derecho a voto). En ambos casos sitios donde los padres pueden entrar y decidir sobre estos temas.

Pero ah, no, que yo estoy muy liado y no tengo tiempo, como mucho pago la cuota de la APIMA y ya (y la mayoría ni eso). Y de ir al consejo escolar nada, yo paso de movidas de estas de padres que yo para eso no valgo. Pero luego bien que rajo en el bar de la vergüenza del comedor, y comparto la foto del Facebook del cátering de no sé dónde que dan poco menos que comida de perro, qué vergüenza, alguien debería hacer algo... Pero por supuesto que no suban el precio del comedor tampoco, ¿eh? Yo más de 5 eur no pago, menudo robo. ¿Que me suben 1 euro para dar mejor calidad? ¡Ladrones!

D

#7 Shhh!!! mola más Japón y punto, los docentes españoles son malos, malos.

De hecho creo que los niños deberían dormir en el colegio y hacer que el docente les enseñara como respetar las horas de sueño y demás, que los padres tienen mucho trabajo....

xamecansei

#7 a eso entraba.

Imag0

No tengo ni idea de todo lo que comentáis pero lo que sí sé es que la mayoría de niños de esa edad en nuestro país, no sabría ponerse la comida y ni mucho menos, servirle a los demás adecuadamente.

Joder la mitad no serían capaces ni de dar las putas gracias.

D

#8 No se donde vives ni como educan en tu familia, pero en la mia y en las que veo, lo de que el padre siempre recuerde al niño "¿has dado las gracias?" es muy habitual.

De todas maneras, en tu frase de "... no serían capaces ni de dar las putas gracias." ya se ve un poco que tú de educación mucha tampoco tienes. Seguramente has crecido en un entorno así. Trata de coger lo bueno, y no quedarte solo con lo malo de las cosas

Imag0

#10 Que el padre recuerde al niño que de las gracias es una cosa, que el niño las de es otra bien distinta... y estoy hablando de niños de corta edad como los del vídeo.
Que pretendas atacarme a mí y a mi entorno por "falta de educación" demuestra tu falta de argumentos, si pretendes hacerme creer que usar la palabra puta es una falta de educación, demuestra tu ignorancia.

D

#12 En mi entorno la palabra puta es un insulto. Pero oye, respeto que en tu familia se use puta alegremente en las conversaciones. Allá vosotros.
Mientras tanto el resto seguiremos tratando de que los niños no digan esa palabra y de que den las gracias siempre

Imag0

#15 Puta también es una expresión para señalar énfasis, lo pone en la RAE
Cuanto politicorrectismo.. da repelús.

#10 Te equivocas. Cuando se usa con este significado, no es ofensivo.

Stash

#1 Relacionada. El vídeo lo había visto hace tiempo y lo recordé a raíz de la que tu indicas.
Creo que es muy interesante como reportaje para ver como lo hacen en otros sitios.

D

Tenemos mucho que aprender de ellos.

rafaLin

#22 Doy fé de lo de los jardineros con pinzas, lo grabé en video. También quitando algunas hojas de los árboles una a una. También vi a un señor con un contador de mano contando los coches que pasaban por una carretera (en lugar de poner un cable como se hace aquí).

Así no tienen paro.

D

En Japón los niños comen en el colegio y participan en las tareas de repartir la comida, servirla, limpiar y recoger.

"Así nos ahorramos la contratación de personal para el comedor", añadió

Kasterot

#2 El típico comentario de padre mal humorado, no pago para que mi niño trabaje.

Shotokax

#17 nosotros los lo pasábamos "pipa" colocando platos y fregando el suelo también por obra y gracia de las monjas (es una ironía, claro).

D

#20 Sí, ¡seguro!

Shotokax

#20 pues en mi colegio teníamos un par de monjas-dictadoras y te aseguro que era más que suficiente para que nos hicieran hasta fregar el suelo, recoger platos, limpiar mesas, etc.

j

#2 Para que lo sepas, en Japón puedes ver a jardineros quitando malashierbas con pinzas, limpiadores en tiendas pequeñas frotando lo ya brillante o dos guardias avisando a transeúntes en una obra de 5 metros.

Shotokax

#2 eso me lo hacían a mí las monjas con la excusa de que así aprendíamos a desenvolvernos en la vida.

D

Hay ciertas actitudes colectivistas que chocan con el individualismo occidental, a veces nos deja fascinados y a veces nos deja con el ceño fruncido. La verdad es que son actitudes que tienen su lado bueno y su lado malo, sin más.

D

Lo más sorprendente: Hay un profesor de traje y corbata, pero con chanclas y calcetines.

D

Son un ejemplo para el mundo, se están cargando el planeta por no saber gestionar el desastre de Fukushima y todos los seguimos idolatrando. No entiendo cómo lo logran.

D

Veo que los educan para trabajar en cadenas de producción desde pequeñitos.

D

Y el sistema los monotoriza tanto que un montón se acaban suicidando.

D

En mi colegio era exactamente igual, hasta que entraron en los colegios los psicopedagogos y demaás cantamañanas que veian en ello explotación y ahora los niños son meros tiranos que esclavizan a sus cuidadores.

J

En España tendría que formar parte de las asignaturas obligatorias, el servir adecuadamente una mesa y protocolo para que salgamos bien preparados desde pequeñitos, sin olvidarse de los idiomas como nos recomendó Feijoo para atender a los turistas extranjeros correctamente en este fantástico país en el que vivimos lleno de oportunidades.
[irony mode=on]