Hace 3 años | Por --546370-- a gatopormadrid.com
Publicado hace 3 años por --546370-- a gatopormadrid.com

El Mercado de San Miguel es un ejemplo de las monumentales obras de hierro y cristal que se popularizaron en todo el mundo desde mediados del siglo XIX.

Comentarios

a

"el nuevo Mercado de San Miguel reabrió sus puertas al público en 2009 convertido en un mercado de vanguardia, lleno de usuarios y turistas"
Yo nací y pasé mi infancia a unas pocas manzanas de distancia. En 2009 decidieron que el mercado debía ser para los turistas. Todo mucho más caro.
El mercado donde todo el barrio compraba se convirtió en un mercado para los de fuera del barrio.
Algo muy parecido a lo que ha pasado en toda aquella zona.
Creo que Madrid ingresa ahora un montón de dinero que proviene del turismo, pero ese dinero no se queda en los barrios que generan esos ingresos.
Para ser justos diré que la zona ahora está mucho más bonita, y apetece volver por allí. Yo suelo ir en metro, pero vivir allí, por donde la casa de mis padres no es algo agradable. Demasiadas calles peatonales.
Al final la gente se va de esos sitios a zonas más periféricas. La ciudad crece y el centro se transforma en un lugar que no es muy apropiado para vivir. Puede que la ciudad en su conjunto gane con ello, pero no todo el mundo gana con ello.

e

Menuda panda modernos.