Hace 8 años | Por Rataplán1968 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Rataplán1968 a elconfidencial.com

Mil distracciones acechan mientras poco a poco, nos olvidamos del lenguaje y, así, nos olvidamos también de leer. El profesor Eagleton nos rescata para la lectura literaria en su nuevo libro.

Comentarios

egeo

Si continúas enviando artículos del mismo sitio te los calificarán como Spam. Te sugiero que equilibres con otras fuentes.

@rataplán1968

D

Pues estoy en desacuerdo con varios puntos, a mí me gusta hacer reales a los personajes para una mayor inmersión, pensar como piensan. Y desde luego no aguanto apenas los libros con mucho decoro literario, libros como Crónica de una muerte anunciada son un caos narrativo de saltos en el tiempo, de continua confusión de quien es el narrador, es imposible trazar una línea temporal de lo ocurrido sin leerlo varias veces, y continuamente te cuenta cosas que son solo relleno.

Por el tema ese de rellenar el asunto con excesivo decoro, no aguanto muchísimos libros de literatura más antigua. Soy más del estilo de Joe Abercrombie en Medio Rey, muy directo, buena historia, no te cuenta nada en exceso, pocos detalles.