Cultura y divulgación
4 meneos
24 clics
Cómo aprovechar la ‘dieta mediática’ de los adolescentes para trabajar el pensamiento crítico

Cómo aprovechar la ‘dieta mediática’ de los adolescentes para trabajar el pensamiento crítico

Para los niños y adolescentes de hoy la frontera entre el aprendizaje formal y el consumo de medios se ha diluido: plataformas como TikTok, YouTube e Instagram no son meros pasatiempos, sino espacios primordiales de socialización, construcción de identidad y acceso a información. Esta “dieta mediática juvenil”, compuesta por vídeos virales, memes, trends y noticias fragmentadas, es la principal matriz cultural de las nuevas generaciones. ¿Cómo debe afrontarla la escuela? Ignorar o rechazar estos contenidos, por considerarlos distracciones.

| etiquetas: educación , jóvenes , adolescencia
Pues dependerá de la dieta. No es lo mismo un canal nazi satanico que el canal de kurzgesagt. Las plataformas lo mezclan todo y te hacen sumamente dificil hacer un seguimiento.
Bua bro paso el pensamiento crítico es de progres.
Pues como escuchaba el otro día a Baitybait los padres, que no es fácil debido al ritmo de vida que se lleva, somos los responsables de estar al loro.

No puede ser que mi hijo de 7 años (que dice Bro y se parte con los brainrots) juegue a algo que yo no sepa que es, así sea mierda infecta y con cero pinta de peligroso juego yo primero (si, bluey el videojuego para switch, te estoy mirando a ti). No puede ser que no sepa cómo funciona Roblox (y flipas, yo tengo 39 y soy el padre más joven de la…   » ver todo el comentario

menéame