Durante más de 40 años, William J. Vahey drogó y abusó de cientos de sus alumnos en escuelas internacionales de alto standing repartidas por todo el mundo (Nicaragua, Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, España y Líbano). El 21 de marzo de 2014 se quitó la vida apuñalándose en el pecho en la habitación de un hotel en un pueblo de Minnesota. Poco antes su criada en Nicaragua había conseguido sustraerle con éxito material informático con contenido pedófilo y lo compartió con el colegio donde estaba trabajando.
Comentarios
No es que nadie hiciese nada para pararle los pies, es que nadie se enteró en 40 años, ni las propias victimas.
#0 Con ese titular da la impresión de que hay una conspiración para encubrir al pedofilo y no, simplemente el cabrón era sutil con eso de drogarles con galletitas y, por lo que pone, su morbo era toquetear, supongo que si penetrase a alguien lo iba a notar bien al día siguiente por muy drogado que estuviese de noche
#10 Woodhead responsabiliza de los abusos al sistema estadounidense. "¿Cómo se explica que haya sido habilitado para trabajar como maestro en Estados Unidos? ¿Cómo puede ser que esta información nunca estuvo disponible para ninguna de las escuelas de todo el mundo que lo emplearon en los últimos 40 años?", preguntó en una entrevista con la Press Association.
#10 Por cierto, se te ha olvidado leer esto:
In panic, I ate the Oreo. I could taste bitter stuff in the back of my teeth. I couldn’t leave his house, because I don’t know how that would have gone down. I went into the bathroom and found crushed up blue pill in my molars. I picked out what was left but I had swallowed most of it. Within 10 minutes I was out cold and only woke up the next day.”
Las escuelas donde él trabajó son las siguientes, según el FBI:
– Colegio Americano Nicaragüense en Managua, Nicaragua (2013-2014)
– Southbank International School en Londres, Reino Unido (2009-2013)
– Escuela Campo Alegre en Caracas, Venezuela (2002-2009)
– Jakarta International School en Yakarta, Indonesia (1992-2002)
– Escuelas de Saudi Aramco en Dhahran, Arabia Saudita (1980-1992)
– American Community School en Atenas, Grecia (1978-1980)
– Escuela Passargad en Ahwaz, Irán (1976-1978)
– Colegio Americano de Madrid en España (1975-1976)
– American Community School of Beirut en Líbano (1973-1975)
– Teheran American School en Iran (1972-1973)
Fuente http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/23/fbi-busca-a-las-victimas-de-un-prolifico-pederasta-internacional/
Algunos de los comportamientos extraños del susodicho:
- Tocamiento de genitales a niños a los que enseñaba natación.
- Excursiones de varios días, sobre todo a otros países.
- Solía usar galletas Oreo adulteradas con pastillas trituradas para dejar a sus víctimas inconscientes.
- Dormía en tiendas de campaña con algunos de sus alumnos incluso teniendo los profesores su propia tienda.
- Se llevaba a niños que 'enfermaban' a su habitación para que se 'recuperasen' durante la noche.
- Incluso llegó a drogar también a otros profesores para escabullirse.
#3 – Escuela Campo Alegre en Caracas, Venezuela (2002-2009)
Rápido, hay que culpar a Iglesias de esto.
#6 Se te olvida que también estuvo en Teheran (Iran), así que es obvio
#3 Sabía que esa galletas tan indigestas no podían traer nada bueno...
Tres hurras por la criada! Parece que es la única que no quiso mirar para otro lado, porque no me jodas, su comportamiento (en #3) no era normal.
Buena parte del caso se explica aquí en español http://www.20minutos.com/noticia/13256/0/william-vahey-pedofilo-abuso/hijos-diplomaticos-ricos/escuelas-exclusivas/
#21 las generalizaciones han existido siempre. A los maestros se les acusa de no hacer ni el huevo. Incluso en tiempos que llegaron a tener 40 alumnos. Quedate al cuidado de 10 crios y hazles hacer deberes y luego me lo cuentas.
Vas a generalizar segun mas "odies" a ese grupo, y segun sean mas hipocritas (en tu opinion) en sus planteamientos.
Y por cierto, yo en mi entorno no he escuchado que TODOS los curas sean pederastas. Se dice que los encubren y se ha demostrado.
Con los profesores hay una presion similar porque estan en contacto con los niños. Se recomienda NO quedarse solo con un niño y si hay que hacerlo (por una cura) dejar SIEMPRE la puerta abierta.
#27 Yo pienso eso de los profesores Pero compréndeme: mi mujer profesoro, mi hermana profesora, TODOS mis amigos profesores (excepto uno...que es funcionario de educación y mis hijos estudiantes...¿cómo no voy a pensar lo peor de vosotros si me tenéis rodeado?
Ahora en serio, coincido contigo, y precisamente es a eso a lo que me refiero, que determinados colectivos son culpables de lo que hacen sus individuos, pero en otros no tenemos esa sensación.
#22 Que eso ocurre en casi todos los colectivos, me refiero al encubrimiento (No sólo de casos de pederastia).
#33 adivina de donde he sacado yo la misma conclusion .
Si, tienes razon, pero las modas existen y no tienen porque ser justas. Yo tuve suerte y el cura de mi parroquia era un crack por eso no termino de odiar a la iglesia y siempre reconozco que soy catolico culturalmente. Es dificil huir de tu cultura.
se quitó la vida apuñalándose en el pecho... las primeras 59 veces...
Porque se vestía de oso
#5 Me temo que Pedobear aquí no es tan popular como en otro sitios
#16 mejor para el, asi tiene el elemento sorpresa
Partiendo de la premisa que yo con esta gente no tendría la más mínima piedad, me surge un dilema de esos curioso:
si el pederasta es un cura, toda la iglesia es violadora y protectora de esos perros sarnosos.
si el pederasta es de otra profesión, su delito no se expande a sus compañeros.
¿Os habías fijado en eso? ¿no os resulta chocante? Y lo pregunto en serio, como si tuviéramos una especie de cataris global contra determinados colectivos en los cuales, si uno de ellos comete una atrocidad, automáticamente todos los pertenecientes al mismo son iguales de preversos, cosa que luego, sin embargo, no os ocurre con otros.
#17 El tema es que la iglesia sí protegió a los pederastas, con traslados cuando había denuncias para evitar que hubiese mucho ruido, coacciones a las víctimas para que callaran, etc. El resto de colectivos no lo hicieron, por eso no se les culpa como colectivo o institución.
#19 Sí, eso es cierto, pero tiene que haber más, porque estoy seguro que eso ha ocurrido en muchos otros colectivos, que se sabía que fulanito iba con niños y hacían la vista gorda. Quizá no tanto como la iglesia (que casi puede decirse que, a días de hoy, lo sigue haciendo) ni tan descaradamente, pero no creo que sea sólo eso.
Además, ya no me refería sólo a este caso de pederastia, no, yendo un poco más lejos, y como ejemplo, si un banquero (y me refiero a un currito de banco, no a sus directivos) comete un delito, todos son unos criminales, pero no ocurre lo mismo con un, yo que sé, un camarero que roba en la caja del bar.
#21 Depende de si la asociación que dirige a TODOS los camareros del mundo organiza una red de encubrimiento y de protección a los suyos.
#21 Con los banqueros pasa algo parecido. Han salido ya unas cuantas noticias de bancos importantes metidos en temas complicados de manipulación de índices, blanqueo de dinero... que es difícil creer que en un mundo tan pequeño y cerrado nadie sabía nada menos los implicados.
Al final es una cuestión de capacidad y oportunidad. No es creible pensar que haya un complot de camareros organizados para robar cajas registradoras. Son muchos y con perfiles muy diversos, habría que aclarar cómo han conseguido coordinarse. En cambio, grupos pequeños como los grandes banqueros, o estructuras jerárquicas rígidas, como la iglesia, tienen más fácil organizarse a gran escala.
#21 es que los banqueros tambien estan organizados internacionalmente para delinquir... La banca y la Iglesia son lobbies en los que no se castiga a los que delinquen, sino que el colectivo fomenta que sus miembros salgan impunes, por eso la gente considera al colectivo complice, porque lo es. No hay una asociacion de camareros presionando al gpbierno para que haya leyes que les permitan coger el cambio de la caja.
#17 Y lo peor del tema es que los pederastas que no son curas siguen haciendo de las suyas, porque la gente solo vigila a los religiosos.
La Iglesia ha actuado fatal en este tipo de temas, pero el resto de la sociedad también ha escondido lo suyo. Clubes de fútbol, grupos scout, escuelas laicas, etc. tienen muchas veces casos parecidos a las escuelas religiosas.
#17: No, no confundas una cosa con otra. Un único cura es violador, pero la iglesia lo oculta y lo cambia de diócesis, pese a SABER lo que ocurre.
Este tío es un listo, los droga, y es carismático. Además, sin que su mujer lo sepa, utiliza el puesto de ella (es directiva o algo así en una organización de escuelas internacionales) para acojonar a la gente. Sin pruebas, nadie quiere meterse con él. Y las pruebas están jodidas porque no ha habido penetración.
Le abroncan por lo que pueden (ni se te ocurra dormir con los niños, no hagas X, Y y Z).
Lo único en lo que TODOS fallaron es en no exigir el registro de delincuentes sexuales a EEUU. Porque resulta que tenía antecedentes. Y aquí viene la parte que explica muchas cosas: consiguió el puesto en una escuela de postín porque su esposa tenía un alto cargo... e iba enchufado.
#37: Ufffff... entiendo lo que te ha ocurrido. Conozco un caso parecido. Un psicópata de libro, que sin embargo conseguía que sus víctimas sufrieran "síndrome de Estocolmo". Todos, hombres y mujeres. Es lamentable que la gente no los vea venir. Tú hiciste lo que pudiste para ayudar a tus amigas. Si la que se despertó allí inconsciente no fue a denunciar (a denunciar, y a un laboratorio a buscar restos de escopolamina o similares en su cuerpo, porque el juez no pide esa prueba), y los demás no hablaban... pues ellos sabrán.
Es increíble cómo algunos caen por este tipo de gente. Que si el carisma, que si es que habla muy bien... en serio, creo que esto es un caso serio de los peores problemas de la incultura. Tomaban por muy culto a un tarado con "gramática parda", y por falta de lógica no veían las incoherencias entre sus palabras y sus actos.
Lo siento por la que te cayó encima, y lamento que tuvieras que huir. Seguro que algunas de sus víctimas aún les defienden.
Hay gente que sigue queriendo y respetando a sus torturadores. Es increíble lo que son las emociones humanas.
La pena que no hubiera usado el cuchillo 40 años antes...
Eso de ocurrir en escuelas de alto standing resulta bastante aleccionador...
#25 ¿Envidia de la elite? Mientras tu te tenias que conformas con estudiar educacion sexual con dibujos cutres de los aparatos reproductores de los años 70 nosotros teniamos clases practicas donde nos hablaban de las bondades del capitalismo y ponian a prueba nuestros esfinteres con juegos divertidos y desafiantes.
No entiendo como cuando hay sospechas de algo tan grave nadie hace nada.
#9 Eso es lo que algunos llaman ser un "padefo", aunque yo prefiero llamarlo "no querer acabar como Don Quijote". Me explico:
No conozco a ningun pededastra (al menos que sepa o sospeche), pero si algunos maltratadores. A uno en concreto, lo conozco desde hace varios años y he conocido a varias de sus parejas "oficiales" y algunas mas extra-oficiales. Lo he visto tratarlas despectivamente y abusivamente, engañarlas con otras, mentirles y manipularlas, moratones torpemente justificados, y mucho mas. Despues de romper con una de sus parejas, empezo a acercarse a conocidas mias usando nuestra supuesta "amistad" como pretexto. Me llegaron quejas de acosos, fotos subidas de tono y alguna conocida me confeso haberse despertado por la mañana en casa de el, sin ropa y sin saber exactamente como habia ido a parar ahi. En ese momento decidi dar la voz de alarma, pero la cosa no funciono como creia.
La razon por la que este tipo de gente pueden estar toda su vida abusando de los demas es que saben muy bien como crear una red de soporte. Son carismaticos, saben integrarse en una comunidad y ganarse el aprecio de personas clave que van a defenderlos cuando su comportamiento genere problemas. Y no es que quieran encubrir a un loco, sino que creen genuinamente que es una buena persona, gracioso, decidido, dispuesto a ayudar, y con el que han pasado buenos momentos.
En este caso, las mujeres de las que habia abusado, tanto exs como amigas, solo querian echar tierra sobre el asunto y apartarse lo mas rapido y lejos que pudiesen de el. Al principio me parecio egoista, aunque acepte su decision, pero como el seguia intentando abusar de mujeres a las que conozco, busque que al menos estuvieran al tanto de sus antecedentes. El reacciono usando su red de soporte para intentar hundirme personal y profesionalmente. En pocas semanas me encontre con rumores y falsedades sobre mi propagandose como un incendio descontrolado, gente a la que apreciaba y respetaba dejaban de hablarme o me trataban como un paria. Se anticipo y me acuso de las mismas cosas que el hacia. Y aunque los rumores y acusaciones eran a veces totalmente delirantes y contradictorios, sus circulo intimo no tuvo reparos en darlos por buenos y propagarlos por doquier.
Todos mis conocidos con los que el tipo tenia relacion empezaron a verme como un Don Quijote desquiciado.
La situacion se alargo unos meses, hasta que al final encontro otra incauta con la que formar una relacion "estable", momento en el que la tormenta amaino. Y entonces proveche para cortar lazos con el maltratador reincidente y su circulo intimo. Si, hize lo mismo que las mujeres de las que habia abusado, echar tierra de por medio y alejarme lo mas posible. Con el tiempo me entere que no era la primera vez que pasaba algo parecido. Consiguio que echaran del trabajo a un "amigo" por contar que tenia pareja cuando intentaba ligar con las compañeras, e intento dinamitar la relacion sentimental de otro "amigo" (con hijos de por medio) por llevarle la contraria. Incluso en su circulo intimo hay unos cuantos que ya le han pillado unas cuantas veces y recelan de el, pero callan para no meterse en lios.
Y cual es la moraleja de la historia? Pues ni idea... Pero esto es lo que aprendi:
Solo se que a veces puede ser muy perjudicial para uno mismo intentar hacer algo y aun asi no conseguir nada. Y al mismo tiempo, se que puede ser facil acusar injustamente y hundir la reputacion de alguien inocente. He descubierto que hay gente que puede manipular a los demas con suma facilidad y que todos podemos comenter errores confiando en quien no debemos, por muy inteligentes que nos creamos.
Es muy facil rasgarse las vestiduras cuando aparece un caso grave y que, pese a las sospechas, "nadie" hizo "nada". Mas que criticar a los demas, deberiamos ser mas criticos con nosotros mismos, fijarnos en nuestro entorno y la gente que nos rodea, e intentar no dejarse llevar por los personajes carismaticos y la psicologia de grupo. Porque cualquiera puede ser complice involuntario de un maltratador o un pededastra y lo realmente dificil es aceptar que, a veces, esa persona a la que consideramos un modelo de conducta puede estar podrida por dentro y que (quizas) ese Don Quijote desquiciado no actua por locura, celos o envidia, sino que intenta evitar malos mayores.
Y si no estamos dispuestos a escuchar a los demas y pensar por nosotros mismos, en vez de seguir al lider o al grupo, no deberia sorprendernos que la gente sea reacia a denunciar casos como estos o que acabe tirando la toalla.
#37 Pero eso, sintiendolo mucho, no es culpa solo del cabron manipulador, a la gente le resulta mas comodo quedarse con la versionas light "uno de tus amigos es un loco" que con la version mas heavy "uno de tus amigos es un maltratador en serie".
Yo tengo una amiga Israeli, su exnovio la violó una noche de borrachera, y ahora vive en Europa porque perdió todo su circulo social a base de denunciarlo. Ante la policia no tenia pruebas y ante sus colegas y familia era solo una loca despechada, mi conclusion es que generalmente la gente tenderà a creer lo mejor para ellos, lo que le genere menos angustia, y es mucho mas facil aceptar que una amiga es una loca despechada que sospechar que un amigo es un violador. Mucho mas facil pensar que ese crio tiene mucha imaginacion que pensar que ese adulto es un pederasta en serie.
Nuestro cerebro es mas listo que nosotros y sabe como engañarnos para protegernos.
Y que haya subproductos que matarían por defender estas ignominias. Así está el mundo.
Ojo ladrillo.
Buen meneo. Explica bien cómo estos tipos de criminal esconden sus andanzas, creo que es positivo revisar estos casos y darlos a conocer.
Igual que el caso Bar España en España:
Seguro que era usuario de Hispachan
Esto se podría aplicar a los Pujol: 40 años de impunidad.
Y como siempre en estos casos hasta que muere el hijodeputa nadie se atrave a decir nada o a abrir una investigación.
La Iglesia siempre con sus abusos...
Se dejaba el sueldo en galletitas, menudo desgraciado.
Vaya mierda de noticia.
Qué curioso que en 20 minutos, de 200 clics, 70 personas se hayan leído el post entero y lo hayan juzgado meneable
A mí, sinceramente, me aburrió antes de llegar a la mitad. De verdad alguien puede creer que éste fue el "mayor pederasta de la historia"?
#11 Hombre, tiene muchos puntos para serlo, ha sido un pederasta internacional, por varios continentes y encima centenares de niños, de muchos ni se sabe porque nunca lo supieron.
#12 https://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais#Declive_y_cr.C3.ADmenes
#11 tienes razón, de la historia seguro que no. Que busquen por ejemplo Tiberio y sus "pececillos"