Cultura y divulgación
16 meneos
51 clics
Cómo Estados Unidos se destruyó a sí mismo pidiendo préstamos a China: el día en que China se convirtió en el banquero de Estados Unidos (ING)

Cómo Estados Unidos se destruyó a sí mismo pidiendo préstamos a China: el día en que China se convirtió en el banquero de Estados Unidos (ING)  

En 1842, Gran Bretaña obligó a China a firmar tratados humillantes y a pagar enormes reparaciones de guerra. Hoy en día, China posee más de 850 000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, lo que la convierte en uno de los mayores acreedores de Estados Unidos. Esta es la historia no contada del mayor cambio económico de la historia. Este vídeo revela cómo China pasó de estar en bancarrota por culpa de las potencias occidentales a convertirse en el banquero de Estados Unidos. Exploramos la crisis de Nixon de 1971 que...

| etiquetas: china , usa , eeuu , nixon , trump , prestamo , deuda
14 2 1 K 102
14 2 1 K 102
Las ganancias de China dependen mucho de lo que venden a EEUU, creo que es el país al que más vende China. Si China ahora obtiene un beneficio con todo lo que vende al mundo, si quiere el mismo beneficio sin vender a EEUU, tiene que buscar nuevos mercados o vender más a quien ya vende y así no le importaría si EEUU cayese. Por eso EEUU no quiere que China venda más y a más países y presiona al resto del mundo para que no compren a China. Parece que Trump está consiguiendo el efecto contrario.
Si le debo 1 millón al banco, tengo un problema. Si le debo 1000 millones, el problema lo tiene el banco.
A lo mejor los americanos hacen un chao pescao con los chinos y la deuda.....
Estos gringos van por el mal camino.

menéame