Cultura y divulgación
12 meneos
42 clics
Cómo frenar el abandono docente con redes de acompañamiento

Cómo frenar el abandono docente con redes de acompañamiento

El apoyo de un mentor, el respaldo de sus pares y la posibilidad de reflexionar sobre su propia práctica marcan la diferencia entre abandonar la docencia o quedarse.

| etiquetas: educación , profesores , maestros
10 2 0 K 130
10 2 0 K 130
Sería interesante saber lo que opinan aquellos que envidian "el sueldo, las vacaciones y el poco trabajo que tienen que hacer los profesores".
#6 que hay trabajos peores, peor pagados, con míninas vacaciones y con sus largad jornadas.
#7 No hablo de comparativas. Hay mucha gente que no para de hablar de "lo bien que viven los maestros" pero no tienen ni idea de lo que es trabajar de ello. Si se viviese tan bien de docente, el presente artículo no existiría.
Y grupos de terapia y autoayuda. Eso funciona para grupos tipo alcoholicos anonimos, para grupos de terapia psicologica por problemas diversos, para grupos de personas mayores con soledad cronica, ...

Y grupos de terapia para control de la ira
m.youtube.com/watch?v=YauF15AujmU
Mientras pueda ganarme la vida de otra cosa no volveré a ser docente.
Mi salud es mejor. Mi vida es mejor. Hay que tener estómago para meterse a eso ahora mismo.
:ffu:
¿Con unos buenos compañeros docentes? Porque eso de "redes de apoyo" ya debería de existir sin necesidad de montar nada nuevo.

Otra cosa es que estés en un centro con profesores que pasen de todo, que estén ahí por el dinero y las vacaciones y se las sople el alumnado, los compañeros, la normativa.... Y no sé si se soluciona montando nada ¿En esos casos? O cámbiate de centro o déjate llevar por la corriente.
Me parece un elemento clave. Nunca he entendido la soledad de los profesores y profesoras en una tarea tan compleja como la educación.
Y el sueldo y la comunidad autonómica en la que trabajes también
Jajajaa, que gracia eso del "apoyo del mentor" cuando pueden presentarse al puesto de mentor "personas" con denuncias de acoso laboral, gebte que allá por el colegio que pasan, no vuelve a crecer la hierba, auténtica basura "humana" protegida por el funcionario-pass .
Y hasta ahí puedo contar

menéame