Hace 9 años | Por albertiño12 a temas.publico.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a temas.publico.es

Sabemos lo importante que es, pero muchas veces olvidamos hasta qué extremo. La electricidad, simplemente, mueve nuestro mundo. Hay incontables debates y disputas sobre las fuentes de energía, pero a menudo ignoramos cómo esa energía llega hasta nuestros hogares, trabajos y escuelas. Hasta cada recoveco del mundo desarrollado, o no tan desarrollado, por ejemplo para que tú puedas estar leyéndome ahora mismo mediante estas máquinas que funcionan a base de… eso, electricidad. Sí, sabemos que hay grandes torres eléctricas por ahí...

Comentarios

SergioSR

Transformando energía.

D

Las empresas eléctricas diseñan y fabrican la electricidad artesanalmente, electrón a electrón, protón a protón, con pasión y amor. Orfebres y artesanos, sentados en sus banquetas de madera de roble, con un cuchillo de tallar -por si acaso el átomo sale más grande de lo debido-, un pincel para limpiar las motas y gafas de precisión para no errar ni una miaja, colocan a cada uno delicadamente en su órbita y lugar.

Los más experimentados especialistas, en su puestos ya desde el alba, madrugan todos los días para que usted reciba la electricidad recién hecha.

La calidad que tiene el resultado es incomparable: Al no escatimar en nada resulta ser más cara de lo normal — pero vale la pena porque usted se lo merece.

e

La energía no se crea ni se destruye. Y tal.