Hace 3 años | Por n1kon3500 a m.youtube.com
Publicado hace 3 años por n1kon3500 a m.youtube.com

En lo que respecta a los dictadores africanos, probablemente no haya una ilustración mejor de los matices y complejidades que sustentan las dictaduras en África que los 31 años de mandato de Joseph Desire Mobutu, como líder de la nación conocida hoy como la República Democrática del Congo. Un autoproclamado anticomunista que modeló todo su aparato estatal según el presidente de China, Mao. Un revolucionario africano autodenominado, que colaboró con los ex colonizadores para asesinar a su propio primer ministro. Fue un amante del lujo europeo.

Comentarios

M

República Democrática del Congo, Congo-Kinsasa, antes llamada Zaire y también el Congo Belga.

n1kon3500

Mobutu llegó a tomar el control de aproximadamente un tercio del PIB de su país y construir un patrimonio neto personam de casi el doble del tamaño de la deuda nacional de su país.

Un hombre paradójico de una nación de paradojas. Mobutu pudo haber sido estereotípicamente arrogante y cruel, pero estaba lejos de ser un simplón. Sus más de tres décadas como líder supremo del Congo se basarían en una compleja combinación de genio maligno, fuerza de voluntad y buena fortuna.