Hace 6 años | Por --550559-- a smithsonianmag.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a smithsonianmag.com

János Balázs y un colega estaban mirando fotos antiguas de una excavación de un cementerio medieval cuando encontraron algo inesperado: una diminuta mano verde momificada de un bebé. El cementerio en cuestión se encontraba en Nyárlőrinc, un pueblo en el sur de Hungría y contenía 540 tumbas que databan de los siglos XII y XVI. La mayoría de los restos eran los esperados, pero la mano verde, junto con otros huesos de color verde llamaron su atención. ¿Por qué la mano fue momificada, pero no el resto del cuerpo?

Comentarios

D

Curioso de verdad. Recuerdo haber leido que los egipcios ya usaban jarras de cobre para preparar "agua curativa". Raro que se calentaran tanto la cabeza para la momificacion de sus reyes cuando lo habrian podido hacer mucho mas facil enterrandolos en limaduras de cobre , ¿no?

D

Hay calcetines con fibra de cobre que según dicen evitan hongos y malos olores y parecen útiles para los diabéticos (por lo del pie diabético). También hay textiles con fibras de cobre. Parece que tienen propiedades antibacteriales y fungicidas.

D

#2 yo los conocia con plata. Aparte del poder antibacteriano y antifúngico, dicen que mejoran el reparto de temperatura en los pies. Son calcetines de montaña, y desconozco si son eficaces.