Hace 4 años | Por --644524-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por --644524-- a labrujulaverde.com

El 23 de marzo de 1943 se celebraron elecciones generales en Dinamarca, las primeras que se convocaban desde que tres años antes el país hubiera sido invadido por Alemania, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. La participación fue masiva y los alemanes esperaban la victoria o, al menos, un buen resultado del partido nazi danés, pero éste sólo consiguió un exiguo 2,1% de los votos y a partir de ahí, cambió el tono más o menos amable que había tenido la presencia germana.

Comentarios

Supercinexin

El pecado del nazismo fue el pangermanismo. Demasiado nacionalismo alemán y ganas de comandar el mundo desde Berlín.

¿Lo demás? Borrar del mapa a todos los izquierdistas del mundo, antisemitismo, colonialismo rampante, racismo y supremacismo blanco centroeuropeo y nórdico, industrialismo y laissez faire para los ricos, la mujer ocupando su lugar en la cocina y el hombre dedicándose a los empleos intelectuales... cualquier derechista de 1930 y de 2020 firmaría todo eso pero a la voz de YA. ¿Cuánto hay que pagar? ¿A cuánto sale la cuota del club?

Pero Hitler le metió mucha caña a la idea nacionalista de Alemania y claro, al resto de derechistas del planeta tampoco les gusta que desde la capital de otro país les digan qué tienen que hacer.

Robus

#1 al resto de derechistas del planeta tampoco les gusta que desde la capital de otro país les digan qué tienen que hacer.

A nadie le gusta que le gobiernen desde otro país... y menos con los intereses de ese otro país por encima de los del tuyo.

Autarca

Para empezar me sorprende que permitiesen unas elecciones verdaderamente libres

"Con el objetivo de apaciguar los ánimos, Berlín autorizó algo insólito en un país ocupado: elecciones libres (sin comunistas, eso sí)."

Bueno, no lo eran del todo.

"En suma, las elecciones supusieron un duro revés para Clausen y para Alemania, donde la prensa adicta al régimen publicó editoriales descalificando la inmadurez de los ciudadanos daneses."

Los déspotas que quieren hacer callar al pueblo porque no dice lo que ellos desean son una constante en la historia del mundo, y en la actualidad.

https://www.elmundo.es/internacional/2018/02/22/5a8f1084e5fdead4758b4595.html

Alemania se muestra "irritada" por el referéndum de Grecia y habla de default

Hace 12 años | Por --175578-- a eleconomista.es


El derecho a decidir o por qué en Quebec los independentistas no quieren un referendum
Hace 7 años | Por tocameroque a hayderecho.com