Hace 7 horas | Por ccguy a flashbak.com
Publicado hace 7 horas por ccguy a flashbak.com

Recorremos los puestos de Puces de Paris Saint-Ouen, el mayor mercado de antigüedades y objetos de segunda mano del mundo, en París (Francia). Peter Marshall se alojaba en Noisy-le-Grand, en los suburbios del este de la ciudad, cuando se acercó al mercado. Las fotografías de Peter, tomadas durante sus paseos por la zona y los pueblos vecinos y a lo largo del río Marne, así como en sus viajes a París y Versalles, nos transportan a una época y un lugar.

Comentarios

c

Puces= pulgas.

m

#1 Es que traducido pierde glamour

c

#2 Los alemanes también llaman así a los mercadillos,

themarquesito

#0 "Flea market", e incluso "marché aux puces", en castellano es simplemente mercadillo.
Por lo que veo, la pifia es del redactor en inglés, que comete una reiteración entre dos lenguas, un poco como esos yanquis que piden "queso cheese" o "salsa sauce", que seguro que alguno habrás visto.

Estauracio

#4 Los "mercados de pulgas", si mal no recuerdo, tienen ese nombre en Francia porque en sus comienzos vendían ropa de segunda mano que contenían esos bichos. El témino pasó al castellano y al inglés. En Buenos Aires es famoso el suyo. No creo que hablemos de un error de traducción. Simplemente es otra denominación.
Más flagrante es la herencia de Font como Tipo, que sí es una cagada de traducción infame desde el francés al inglés, que traicionó con 500 años de tradición tipográfica en España.

Cuñado

#4 Totalmente de acuerdo. Pésima traducción.

Pero también es cierto que al Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen le ha pasado lo que al Rastro de Madrid y su nombre propio ha acabado por convertirse en común. Por lo cual no es raro que a muchos mercadillos se les llame "rastro" o "mercado de las pulgas".

ccguy

#4 yo no sé francés así que me ha parecido "normal" 😁

Milmariposas

En ese mercadillo encontré maravillas para amueblar mi "chambre de bonne" (habitación muy pequeña que solía situarse en la última planta de un edificio parisino y que estaba situado bajo el tejado) allá por los noventa y tantos. Qué buenos recuerdos. Me encantan, y sigo visitando, estos mercadillos de segunda mano.

Kamillerix

El Rastro o els Encants de Paris, de pequeño fui alguna vez con mi abuela... Avec le temps, tout s'en va roll

nando58

Hace 2 años tenían una jirafa disecada, y la cabina de un Concorde