Hace 2 años | Por cenbpalencia a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a blogs.publico.es

El nieto del general Fidel Dávila cuenta en su reciente libro ‘La Guerra Civil en el Norte’ lo que no sucedió en Gernika Según Rafael Dávila Álvarez, el 27 de abril se reunieron Franco, Solchaga, Vigón y Mola y éste último repitió insistentemente que no se bombardease Gernika… ¡Ay! Ya se había destruido el día anterior ¿Pretende el general Dávila hacernos creer que Mola no sabía nada del bombardeo un día después o es que no sabe que Gernika se bombardeó el 26 de abril?

Comentarios

Brill

A estas alturas y todavía intentando blanquear el franquismo... me recuerda al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, negando que lo construyeran presos políticos y diciendo que no les faltaba de nada.

D

Podía haber sido peor si los nazis nos invaden...

Pero como siempre los políticos nos mienten.

volandero

#1 ¿Te imaginas que nos hubieran invadido los nazis? Eran capaces de dar un golpe de Estado, asesinar o mandar al exilio y a campos de concentración a rojos y maricones, quién sabe si una larga dictadura autoritaria durante varias décadas...

Menos mal que nos libramos de todo eso, no como Francia, Holanda o Noruega, que fueron invadidas por los nazis y aún no han levantado cabeza.