Hace 2 años | Por tiopio a blogs.loc.gov
Publicado hace 2 años por tiopio a blogs.loc.gov

A lo largo del mes de junio de 1776, Jefferson compuso "Una Declaración de los Representantes de los Estados Unidos de América en el Congreso General reunido", incorporando ediciones de otros miembros del comité, como Benjamin Franklin y John Adams. A medida que revisaba el documento, Jefferson hacía cuidadosos tachones con la anotación impresa claramente encima. Si el cambio no era suyo, anotaba en el margen para indicar de quién era, por ejemplo, "Dr. Franklin" o "Mr. Adams". Sin embargo, en una zona de la página 2, hay una mancha evidente…

Comentarios

tiopio

Sin embargo, en una zona de la página 2, hay una mancha evidente en lugar de un tachado limpio. Tras un examen más detallado con el microscopio, es evidente que hay una palabra debajo, con "ciudadanos" que se ha escrito cuidadosamente encima.

Entonces, ¿qué se escribió originalmente? ¿Y por qué Jefferson se esforzó tanto en borrar esta edición en particular en comparación con otras?

Las imágenes espectrales bajo luz ultravioleta (UV), visible e infrarroja (IR) permitieron a la jefa del PRTD, Fenella France, realizar un procesamiento de imágenes que suprimió el texto sobrante para revelar lo que había debajo. Fue una tarea difícil porque las tintas eran muy similares en su composición, ya que ambas eran de hiel de hierro, y tenían poca distinción espectral entre sí. Además, el documento está plastificado (una de las mejores prácticas de conservación a mediados del siglo XX, antes de que se conociera la información sobre los plastificantes), lo que provocaba muchas interferencias de textura en la imagen. Mediante una cuidadosa manipulación y separación de píxeles, se reveló que Jefferson había escrito originalmente "nuestros súbditos" antes de cambiarlo por "nuestros conciudadanos".

Este cambio confirmó lo que los estudiosos habían sospechado: que Jefferson se estaba haciendo eco del texto de otros documentos, en este caso sus Notas sobre la Constitución de Virginia, escritas menos de un mes antes, que utilizan la frase "súbditos". Así, este cambio capta el proceso de pensamiento de Jefferson en el momento en que supo, justo después de escribir la palabra, que debía ser algo más apropiado y superior. Así que reescribió con mucho cuidado "ciudadanos" para que "súbditos" ni siquiera pudiera detectarse. Esto enfatiza el peso que tienen las palabras y el agudo sentido de Jefferson para ello, para incitar la emoción, la inspiración y la motivación en este escrito.

El trabajo para forjar la democracia de Estados Unidos no terminó con la Declaración de Independencia. Hicieron falta siete años más de guerra para que nuestros antepasados se libraran de Gran Bretaña y otros cuatro para establecer la Constitución de nuestro nuevo país. Tenemos pruebas del proceso que sufrieron los Padres Fundadores para redactar la Constitución de los Estados Unidos en una serie de más de 700 páginas de notas exhaustivas en las que James Madison detalló los argumentos y las preocupaciones del Congreso Continental durante la Convención Federal de 1787. Las transcripciones de Madison contienen una innumerable cantidad de redacciones, desde palabras sueltas hasta múltiples párrafos, y al igual que el cambio de sujeto de Jefferson a los ciudadanos, surgieron preguntas sobre la escritura original y cómo cambió el significado debido a estas alternancias. Además, muchas de las ediciones se hicieron a posteriori, años después de la Convención, lo que pone en duda la exactitud de los recuerdos de Madison.

La imagen espectral se utilizó de nuevo para esta tarea porque puede usarse para distinguir detalles entre materiales de diferentes composiciones químicas que, de otro modo, no se pueden discernir.