Hace 3 años | Por gonas a theconversation.com
Publicado hace 3 años por gonas a theconversation.com

Navidad de 1610, un hombre cruza el Puente de Carlos en Praga, nieva y los copos caen sobre la solapa de su abrigo. Es Johannes Kepler, pensando en qué regalo de Año Nuevo podría ser el más apropiado para su benefactor y amigo Johannes Matthäus Wäckher von Wackenfelds. Observa los copos de nieve, y en ellos encuentra una extraña regularidad. Como buen científico, no puede evitar preguntarse sobre ello: ¿por qué todos tienen forma hexagonal?, ¿por qué no tienen cinco lados o siete?

Comentarios

a

La verdad es que el artículo comenta un tema que ni se acerca al aparente misterio de que cada copo de nieve estrellado no solo es hexagonal sino que es diferente a los demás y pueden ser totalmente diferentes.

https://www.ciberdroide.com/wordpress/%C2%BFpor-que-los-copos-de-nieve-estrellados-son-todos-distintos/

Waskachu

Sin leer el artículo me la juego... una molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, formando un ángulo de 104,5 grados. Estas moléculas de agua están ligadas con enlaces con sus vecinas, formando tetraedros. Cuando la temperatura baja, se acercan más entre sí y forman esas estructuras de seis lados.

gonas

#1 En 1610 no se conocía la forma de la molécula de agua.