Hace 7 meses | Por jelzimoñac a sport.jotdown.es
Publicado hace 7 meses por jelzimoñac a sport.jotdown.es

«Era alguien muy querido con el que viví sus primeros años en el Madrid, allá por el verano de 1981, vino con Mirza Delibasic. Creo que murió como hubiera elegido. La vida para él sólo tenía sentido cargada de intensidad. A pesar de su fuerza y su apariencia de fiera corrupia, era muy sentimental, como un gran osito de peluche. Con él me di cuenta de algo que siempre digo: son los jóvenes los que enseñan a los viejos. Son ellos los únicos capaces de mirar al futuro y entenderlo un poco».

Comentarios

javibaz

Hubiese estado bien que no jodiese la vida a nadie por vivirla con esa intensidad.

ChatGPT

#1 por si alguien no lo sabía, de la wiki:

Fernando Martín falleció en Madrid el domingo 3 de diciembre de 1989 sobre las 15:00 horas a causa de un accidente de circulación. Acudía a presenciar un partido del Real Madrid contra el CB Zaragoza que no iba a poder disputar por sus dolores de espalda, los cuales no le impedirían estar en el banquillo para apoyar a sus compañeros.

El accidente se produjo porque su excesiva velocidad hizo que perdiera el control de su automóvil, un Lancia Thema 8.32, al incorporarse desde la carretera de Barcelona (N-II) a la vía de circunvalación M-30 en dirección norte. Se trata de una curva muy pronunciada cuesta abajo, donde perdió el control del vehículo. Tras incorporarse a la M-30 y saltar la mediana, invadió el carril de sentido contrario (sur) e impactó contra otro vehículo, un Opel Kadett cuyo conductor sobrevivió, aunque con graves heridas.[5]

javibaz

#2 le calcularon que se la dio a más de 180 km/h llevando una rueda de repuesto puesta, tipo galleta.

ChatGPT

#3 pero habrá que blanquearlo, murió como le hubiese gustado, se ve que le gustaba poner en riesgo la vida de los demás y destrozar a alguno en el camino.

c

#1 Exacto. Que hay víctimas, un poco de respeto no estaría de más.

juliusK

Buen jugador cuando no se le iba la olla. Un chulo pistas con muy mala leche cuando las cosas, o Petrovic que curiosamente también la cascó en accidente, se cruzaban en su camino. Un hito por ser el primer español que jugó en la NBA aunque fuese poquito y pa dar hostias a los mastodontes yankees de la época. Y aquellos 50 puntos en su debut los 998 puntos con la roja... Y con Juanito, Josetxu, el tocho de Romay y palomero Itu... Oh tempora...