Publicado hace 7 años por --411072-- a noticiasdelaciencia.com

Los escépticos de las vacunas no solo ponen en riesgo su salud y la de la gente de su entorno sino que también provocan costos extra en sanidad. Así lo indica una reciente investigación, centrada en Estados Unidos pero cuyos resultados seguramente son una buena aproximación a lo que sucede en otros países. Este análisis es obra de expertos de la Universidad de Carolina del Norte, en la ciudad estadounidense de Chapel Hill.

Comentarios

SerraCalderona

Desde el principio de los tiempos la ignorancia ha sido en todas sus facetas el mayor peligro para la humanidad y en medicina, las consecuencias son directas y claras. Ignorancia=enfermedad=muerte

Aergon

Y por eso los que extienden el bulo antivacunas benefician a las farmacéuticas que probablemente sean las encargadas en hacer que se extienda el miedo a las vacunas

D

El estudio suma gastos de varias enfermedades pero no compara la diferencia entre población vacunada vs no vacunada. Por ejemplo el mayor gasto es de gripe estacional pero no tiene en cuenta que la vacuna de gripe estacional tiene una eficacia de entre 50 60% así que los datos están exagerados. A parte habría que sumar gastos ocasionados a la vacuna, como efectos secundarios, para calcular la diferencia pero esos tampoco los tiene en cuenta y lo más importante, hacerlo para cada vacuna individual. No digo que las vacunas no ahorren gastos pero este estudio no informa adecuadamente.

Y aquí lo más importante. La eficacia de la vacuna del vph todavía está en entredicho pero la meten en el saco no se sabe bien por qué... Bueno será que este estudio está patrocinado por Merck, que es la interesada en que se comercialice masivamente su vacuna del vph, gardasil. En mi opinión este estudio quiere promocionar la vacuna gardasil mezclándola con otras vacunas que están más estudiadas.

Por ejemplo, entre otros estudios, el ATHENA descrubrío sólo un 0,6% de eficacia de la vacuna en el genotipo 16, pero sin embargo aumentó en un 6% la incidencia de otros genotipos cancerígenos que no fueron contemplados en los estudios iniciales. En realidad se necesitan más estudios a largo plazo para comprobar la eficacia de la vacuna ya que el cáncer tarda muchos años en aparecer. Mientras tanto, a usar preservativo y así nos evitamos otros problemas.

D

En eeuu poco gasto puede haber,la sanidad no es pública.

albandy

#2 ¿Te has leído la noticia? ¿En que punto se habla de gasto público? Se habla de costos sanitarios, ya sean pagados por el propio panciente (modo privado 100%), a través de un seguro (pagan entre todos los asegurados con las cuotas), etc ...
[...]
Los resultados del análisis indican que las enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunas, en adultos, costaron a la economía estadounidense 8.950 millones de dólares en 2015, y las personas no vacunadas son responsables del 80 por ciento de esa cifra, o sea 7.100 millones.
[...]

costo sobre la economía != gasto público.


Lo más parecido que se encuentra en la noticia a una posible relación con otros países donde puede haber un sistema sanitario público es esta:

[...]
Así lo indica una reciente investigación, centrada en Estados Unidos pero cuyos resultados seguramente son una buena aproximación a lo que sucede en otros países.
[...]



Y tampoco se hace ninguna referencia al sistema público.

s

#2 Eso cambia la persona que hace el acto de pagar la factura en cada caso no el bolsillo de los que salga el dinero (de sus ciudadanos) ni que no se pague. Se trata de si lo paga cada uno o un intermediario llamado estado

D

#7 Implica una reducción del PIB, es decir, de la riqueza general de la sociedad.

s

#8 claro, hay un daño real con la antivacunación que se paga de una forma u otra