Publicado hace 5 años por --586160-- a cineultramundo.blogspot.com

Jesús Franco intentó, con muchas de sus películas, lanzar un cierto mensaje subversivo hacia los estamentos que regían la sociedad de la época en que vivía. “La Iglesia” fue una de ellas y en esta película, si bien la acción transcurre hace varios siglos, queda patente su opinión sobre curas, monjas… Incluso los representantes de la inquisición tienen algo de empresa mafiosa en sus tratos de favor e intereses ocultos. No solo la perversión entra en juego tras los muros del convento de “Serra D´Aires”; la maldad más pura campa a sus anchas.

Comentarios

squanchy

No tengo ningún complejo en ponerle a esta peli una buena nota. Es buena dentro de su género erótico/sexplotation, y no tiene nada que envidiarle a clásicos de esa misma época. La trama es simple, pero está bien enmarcada. Tiene muy buena calidad en aspectos técnicos como la imagen, la elección de los decorados, los lugares de rodaje e incluso el casting. A mí me ha encantado la arquitectura de ese convento o abadía donde ha sido rodada. ¿Alguien se imagina al obispado español dando permiso para rodar una película así? Poco probable.

La filmografía de tito Jess es así, con películas de calidad mezcladas con mucha, muchísima serie B, cuando no auténticas bazofias infumables. Lo que es innegable es que siempre estaba ojo avizor buscando de dónde sacar partido. En este caso, las "Cartas de amor de una monja portuguesa" existieron. Fueron escritas por una monja a su amado, una desgarradora historia de amor, aunque finalmente se demostró que eran falsas, y que la monja no las escribió. Nada tienen que ver con la historia rodada, pero, ¿por qué no aprovechar el título? Si algún espectador despistado se lo traga y entra a verla, dinero para la buchaca.

D

#1 Sobre monjas, prefiero Extramuros, de Miguel Picazo basada en la novela de Jesús Fernández Santos.
Magnífica.

squanchy

#2 "Interior de un convento" tenía su aquel, aunque ahora se le notan los años.

D

#3 Las monjas dan mucho juego... Casanova Style.