Hace 9 años | Por Ratoncolorao a revistagq.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a revistagq.com

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar".Ese señor, ya lo sabes, es Paulo Coelho, uno de los autores de bestsellers más discutidos del momento, cuyas obras entran de lleno en el menospreciado género de la "autoayuda". Cualquier persona que tenga en cierta estima sus dotes intelectuales dará un respingo y aferrándose a sus prejuicios dirá que todo eso son pamplinas y eslóganes de brocha gorda para gente muy crédula y/o perdida.

Comentarios

m

Muy simple: porque el optimismo tiene que tener una base real.

Sin ella no tiene utilidad. Por ejemplo, por mucho que te digan que se cumplirán tus planes, si estás sin un duro, pues... eso.

perrico

En mi caso porque me jode que me digan que si me están jodiendo la vida sonría y vea el lado positivo de no se qué.
En esta vida también hay que estar jodoñido a veces y cabe arte por ello y reaccionar.

D

Por si alguien se lo perdio:

Paulo Coelho: sopa de mierda para el alma

Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es


excelente post muy bien escrito, te gustara el post aunque no estes de acuerdo

D

#2
Están publicitados porque son los andamios ideológicos de un sistema que los necesita para rellenar los huecos donde han fallado las religiones establecidas, los placebos para la gente a la que no le bastan los simples ocios del fútbol y la tele, una pomada que enseña, básicamente, que la realidad está bien como está y que si no eres feliz es porque no quieres. Hablan mucho de cambio, de metamorfosis y de crecimiento, pero no tratan de transformar la realidad, sino de aceptarla, de cambiar nuestra percepción sobre ella.
Otro artículo interesante sobre el tema.
http://www.oei.es/divulgacioncientifica/?Eparquio-Delgado-Donde-ayer-un

A mí me pasó lo de la chica. Conoces a un chavala estupenda, cuanto más la conoces más te encanta y llega el fatídico momento "qué lees?" "El Alquimista de Paulo Coehlo" mecaaaaagoeeeenlaputaaaa.

G

#10 Ah Jodorowsky... Como decía #7 , cuando conozco una tía me dice que está leyendo al tipo ese HUYO. Cuando te dicen que leen a Coelho es que son unas sensibleras enciendevelitas, pero cuando me dicen que leen a Jodorowsky es que están como una cabra y me van a empezar a hablar de la psicomagia a la cuarta frase

A

A mí es que me da la risa cuando habla de los "guerreros de la luz"...
Me imagino a los revisores de los contadores de Endesa en trajes medievales y con espada
roll

D

Es que Coelho es eso, el pope de los escritores de manuales de autoayuda. Coelho es un canto al voluntarismo más naïf y simplón, un enorme potenciador del efecto Dunning-Kruger, un tipo al que Cipolla fostiaría hasta contracturarse la mano.

Grecott

Hay una delgada linea que separa a Coelho y a un curandero charlatán sacadineros.

G

#8 Hombre, esa delgada línea está formada por la inmerecida pátina de respetabilidad que tiene este tío y sobre todo por su piquito de plata y porque no tiene la pinta de freak que tienen otros

D

#8 #9 Yo no veo ninguna línea; este fulano y Jodorowsky son la misma escoria magufa, el uno en versión pseudocultural, y el otro en versión esotérico-mística-chamánica. Pero es exactamente la misma mierda, y la pátina de respetabilidad sólo se la ven su séquito de fanboys.

V

Yo no soporto a este tío.

N

Este tipo nos es un inocente crédulo que va difundiendo sus melifluas y diabéticas ensoñaciones naif por el mundo montado en su unicornio. Él tiene montado su negocio personal, su fuente de enriquecimiento ilícito, sobre las necesidades psiquiatricas de cientos de miles de ciudadanos, destrozados y arrinconados por esta globalidad neoliberal que les deja sin futuro, que se topan con él en su busca de una salida.

En esto se ha especializado este elemento, en dar consejos al estilo de la "señorita Francis", consejos de perogrullo, dichos comunes del acerbo popular que ya usaban nuestros abuelos, metidos dentro de historietas de caramelo, que vende este buhonero, como ungüento amarillo para nuestros males mentales, sociales y económicos, cobrando por esta "nada" envuelto en celofán un dinerillo que le permite a él resolver sus problemas en el diván de un buen y carísimo psiquiatra, comprar "amistades verdaderas" y no tener que preocupares por su situación económica.

Yo no le critico, yo aborrezco su cara dura su sinvergonzonería y su falsedad humana. Vallase a la mierda, si es tan amable.