Cultura y divulgación
10 meneos
49 clics
Cuando el bar era del barrio y el barrio del bar

Cuando el bar era del barrio y el barrio del bar

En la trama aparentemente banal de la vida urbana, los bares de barrio han funcionado históricamente como algo mucho más profundo que simples espacios de consumo. La barra gastada, el camarero que conoce los nombres y las manías de la clientela, el café servido como siempre son parte indisociable de esa institucionalidad cotidiana.

| etiquetas: bares , barrios , pérdida , homogeneización , ciudad
Que tiempos aquellos cuando con el sueldo de camarero se podía comprar un piso.
#1 Poca broma, tengo amigos que sus padres dejaron la fábrica por trabajar de camareros.
#2 No es broma. Era así.
#3 Estamos de acuerdo entonces ;P
#1 Algún año me sacas (deducido de tu comentario sobre la llegada a la luna), pero pocos, querría plantearte una idea. Tengo la sensación de que la generación X somos la generación del estallido de la natalidad "real" en España porque al mejor ratio natalidad/mortalidad se suma el descenso de la emigración en los años 1970 y posteriores. También creo que nosotros mismos contribuimos a la devaluación de la profesión de camarero, al menos en mi entorno muchos picoteamos alguna vez el oficio aunque fuera para sacarnos unas perrillas en verano. Sobra decir que no teníamos ni idea, no éramos profesionales como los adultos que veíamos, pero era tanta la demanda (éramos muchos para beber también) que todo valía.
Cuando el barrio era el bar..............
Y coincidíamos allí los jóvenes para echar un futbolín o petaco, con los abuelos que echaban una partida al tute o la pareja que conversaba delante de unas cervezas y una ración de bravas.
Como la casa del narco del barrio :troll:
#5 No siempre, pero a veces "atendían" en los alrededores del bar del barrio...  media

menéame