Hace 5 años | Por MKitus a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lapiedradesisifo.com

A diferencia de otros autores de su generación, la relación de Ernest Hemingway con Hollywood no era precisamente buena. Así describía el autor de El viejo y el mar lo que los escritores hacen en la meca del cine: «Tiras tu libro, te tiran el dinero, luego saltas a tu coche y vuelves como el infierno de la manera en que viniste». ¿Por qué, entonces, hizo una excepción en julio de 1937? Por una película que él y el cineasta y documentalista holandés Joris Ivens habían hecho sobre la Guerra Civil Española llamada Tierra de España.

Comentarios

D

No la conocía pero tiene buena pinta:
https://www.filmaffinity.com/es/film400633.html
Y está en la mula.

winstonsmithh

#1 Yo la ví hace algunos años, me gustó, recomendable.

Edit también está en youtube

j

#2 Ya por entonces había cine independiente o "indi" que se dice ahora.

D

#1 Es un clásico. Te la recomiendo 100%.

r

Que la realidad no te estropee un titular. En realidad la anécdota no terminó en sillazos, si no brindando con whisky y tan amigos.

La historia es conocida, aunque aquí le den un toque más dramático. Parece que se partieron las sillas en la cabeza cuando todo parece indicar que no fueron más allá de montar el numerito, entre risas seguramente, y pasando luego a beber unos lingotazos.
http://www.wellesnet.com/clash-of-the-titans-when-orson-welles-met-ernest-hemingway-to-narrate-the-spanish-earth-may-1937/

Am_Shaegar

#3 Entonces fue una guerra de cojines.