Hace 7 años | Por bomowski a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por bomowski a yorokobu.es

Por mucho que le pese a la globalización, las particularidades entre culturas se mantienen. Por ejemplo, no todos los hechos históricos se perciben por igual en todos los países. En unos lugares un acontecimiento puede ser traumático para la población y, en otros, entendido de diferente manera.

Comentarios

usr

Los ejemplos que pone para intentar reflejar lo que seria el fenómeno inverso (abusos que el ejército japonés realizó en China, Pol-Pot en Camboya o China en el Tíbet) no son del todo correctos, ya que la cosa no es desconocer, si no conocerlo de una manera distinta (o que te la pele un poco lo que hizo ese personaje porque no te afecta o no se le da importancia).
No veo por aquí mucha gente disfrazada de Pol-Pot por desconocimiento, en todo caso como no lo conocen es bastante difícil que alguien se vaya a disfrazar de él.
Un ejemplo más acertado seria cuando aquí alguien se disfraza de algún colonizador de América que se hincho a matar gente en el nuevo continente, o de un personaje ilustre (pongamos un científico) que se pasaba el día oxtiando a su esposa y era un crápula execrable, o cosas así. No se hace por desconocimiento (desconocimiento rollo "oí campanas, no se ni quien es este menda") si no porque en tu cultura priman la parte del personaje que "mola" y se ha pasado como de la mierda de la que no "interesa" o no se le da importancia.

AJierro

En la manera en la que desde el sistema educativo y la historiografía oficial de Japón se abarcan la II Guerra Mundial y el nazismo imagino que algo tendrá que ver que Japón compartiera bando con Alemania. Y, por lo que tengo entendido, en Japón aún no han reconocido la mayor parte de los crímenes cometidos en esta etapa de su historia.