Hace 10 meses | Por remontanim a sport.jotdown.es
Publicado hace 10 meses por remontanim a sport.jotdown.es

Alexander Villaplane fue el primer capitán de la selección francesa de fútbol en un Mundial. Sin embargo, en 1940 se unió a una brigada de la Gestapo para capturar a miembros de la Resistencia. Sus torturas fueron especialmente crueles, limando los dientes de los antifascistas. Participó también en matanzas de decenas de personas como represalia por la muerte de algún oficial alemán. Fue ejecutado en 1944, aludiendo que entró en las SS para salvarse él.

Comentarios

l

«Un testigo nos contó cómo vio con sus propios ojos cómo estos mercenarios tomaban joyas de los cuerpos todavía temblorosos y ensangrentados de sus víctimas. Villaplane estaba en medio de todo esto, tranquilo y sonriente. Alegre, casi revitalizado»
«Alex la levanta brutalmente, la empuja hacia una finca vecina, golpeándola con la culata de su rifle en el camino, y allí la obliga a presenciar una escena espantosa: hombres del BNA torturan a dos campesinos frente a ella. Álex se ríe. Luego ordena a Geneviève Léonard [la madre] que le dé 200.000 francos».


Un sádico que disfrutaba de su trabajo.

cocolisto

El comportamiento de este tipo tipo se saldó con su ejecución. ¿Cuántos de éstos permanecieron en España impunes e incluso condecorados?

manbobi

Hoy se le pondría un carguito en alguna vicepresidencia, la prensa "seria" criticaría a los que le denunciaran por nazi, las redes controladas por ultrarricos ultraliberales de ultracentro silenciarían a sus críticos, y los no críticos dirían, bueno, "es nazi pero sabe gobernar" mientras agitaban alguna bandera.

gelatti

En la foto policial pone Villaplana, no Villaplane. Parece que la familia paterna era de origen mallorquín https://es.geneastar.org/genealogia/villaplanea/alexandre-villaplane