Hace 3 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por ccguy a labrujulaverde.com

A finales del siglo XVIII, España no sólo mantenía el colosal imperio de ultramar iniciado trescientos años antes sino que lo había ampliado con la Luisiana, una enorme extensión territorial en América del Norte que abarcaba 2.144.476 kilómetros cuadrados, aproximadamente una cuarta parte de lo que hoy es Estados Unidos. Precisamente, en 1803 este joven país compró la vasta región a Napoleón, que a su vez la había adquirido tres años antes por el Tratado de San Ildefonso, iniciando así la primera gran expansión hacia el oeste.

Comentarios

currahee

Gran artículo. Y otro episodio más que muestra lo que España podría ser hoy y no es. Se trata de un ejercicio de historia-ficción, evidentemente, pero pequeños cambiando pequeños detalles, momentos y cagadas decisiones de nuestra historia, España sería hoy una verdadera "commonwealth" más poderosa gracias a una lengua común.

Y ya para terminar con mi lamento... Un saludo a todos ésos que decían que Juancar era un tío campechano. Un saludo a los que dicen que Felipe no es como su padre. Un saludo a los que, cientos de años después y creyéndose más españoles que el jamón de bellota, no sólo no son capaces de ver el daño que una sola familia ha hecho a España sino que la defienden a capa y espada.