Hace 3 años | Por Larpeirán a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por Larpeirán a swissinfo.ch

La transportan de manera ilegal a través de la frontera. Pueblos enteros viven gracias al contrabando de sacarina. En Kappl, Austria, todavía hoy sigue en pie un grupo de viviendas cuyo nombre evoca a la sustancia que lo financió: es el asentamiento de la sacarina (Saccharin-Siedlung). Los contrabandistas la esconden bajo su vestimenta, la cosen en su ropa interior, la guardan en las cisternas de los retretes de los trenes, utilizan coches con doble fondo. La sacarina proviene de Alemania, de donde los suizos la traen de contrabando.

Comentarios

L

"En España, estaba prohibida su tenencia, venta, circulación e importación con dos salvedades: la industria farmacéutica y la elaboración del papel de fumar dulce.
Sin embargo, al estallar la Guerra Civil, la escasez de azúcar impulsó a los fabricantes a solicitar autorización para utilizar sacarina, y es curioso como una Orden publicada en mayo de 1937, autoriza esa excepción indicando que el único efecto nocivo de la sacarina es que no proporciona los valores nutricionales que aporta el azúcar."
http://sifonesantiguos.blogspot.com/2016/10/los-primeros-edulcorantes-utilizados-en.html?m=1

s

También veo que abastecen titulares sensacionalistas para conseguir el click fácil.